Puntúa esta receta

Aprovechando los últimos días del verano y de calor, he querido preparar esta Ensalada de Garbanzos fresca y muy nutritiva.

Tabla de contenidos de esta receta

ensalada de garbanzos

Aquí en el Sur aún está haciendo bastante calor y aún no me apetece hacer un guiso o cocido de garbanzos. Por eso te presento esta alternativa para comer legumbres sin pasar calor.

Ya que es una ensalada, usando el intendentes principal como el garbanzo, puedes preparar mil y una recetas distintas si vas cambiando y jugando con los demás ingredientes de la ensalada.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 bote de garbanzos en conserva o garbanzos cocidos
  • 3 o 4 hojas de lechuga grandes
  • Queso (fresco, curado, de oveja, de cabra, de vaca, para ensaladas…)
  • 8 palitos de cangrejo o surimi
  • Media cebolla fresca
  • 7 u 8 aceitunas rellenas de anchoas (o cualquier otro tipo de aceituna, como las negras, con hueso…)
  • Maíz dulce
  • Un puñado de dátiles
  • 1 zanahoria pequeña
  • Medio pimiento verde (no muy grande)
  • Un puñado de anacardos
  • Sal, vinagre y aceite de oliva
  • Opcional: atún en conserva, frutos secos varios

Receta de Ensalada de Garbanzos

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar los garbanzos. Lo puedes comprar de bote que vienen ya cocidos o prepararlos tú mismo en casa.

Si decides comprarlo, debes de limpiar muy bien los garbanzos antes de usarlos. Quitarles todo el líquido que viene en el bote y enjuagarlos debajo del agua hasta que dejen de echar espuma.

SI te decides a hacerlos en casa, tendrás que ponerlos en remojo durante una noche para ablandarlos. Una vez blandos, ya podrás hervirlos en olla exprés o normal.

2. Una vez enjuagados los garbanzos los vamos a poner en un bol o recipiente par ir agregando el resto de ingredientes para la Ensalada de Garbanzos.

3. Lavamos y picamos la media cebolla, el pimiento verde, las hojas de lechuga, los palitos de mar, el queso, la zanahoria y lo incorporamos todo junto a los garbanzos.

4. A continuación echamos un puñado de maíz dulce, unos dátiles y anarcados. Le añadimos también las aceitunas enteras o cortadas a la mitad. Mezclamos bien todos los ingredientes.

5. La aliñamos a nuestro gusto. En este caso hemos aderezado con sal, vinagre de Jerez y Aceite de oliva virgen, aunque si no te gusta el vinagre porque te parece demasiado fuerte, puedes sustituirlo por vinagre de manzana, por limón o cualquier otro aderezo que prefieras.

A este plato le viene bien también aliñarlo con mahonesa o un poco de mostaza. Dale rienda suelta a tu imaginación para crear un plato tan nutritivo como este!

¿Quiéres ver más recetas de ensaladas?—Haz CLIC AQUÍ. 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.