Puntúa esta receta

El Salami de Chocolate es una receta muy fácil y muy veraniega que les puedes preparar a los más pequeños de la casa y seguro les encantará.

Ingredientes para el salami de chocolate

  • 10 o 12 galletas maría
  • 80 gramos de mantequilla
  • 150 azúcar glassé
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 80 gramos de chocolate para postres
  • Nueces
  • Almendras

Cómo se hace el Salami de Chocolate

1. En una olla ponemos la mantequilla y el azúcar glassé a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y se integre bien con el azúcar.

2. Vamos echando poco a poco el cacao en polvo y damos vuelta hasta que se mezcle todo.

3. A continuación incorporamos el chocolate troceado. Le puedes poner pepitas de chocolate y el chocolate que más te guste. Yo he escogido chocolate con leche que creo que a os niños les gustará más que el negro.

4. Mezclamos todo hasta que el chocolate se derrita y se integre todo bien. Nos ayudamos con unas varillas para conseguir una masa homogénea. Y lo apartamos del fuego.

5. Las galletas las podremos triturar metidas en una bolsa y pasando por encima con un rodillo. La idea es que no queden echas polvo del todo si no que queden a trozos para que después se vea mejor por dentro del salami. Yo las he triturado en un mortero.

6. Cuando tengas listas las galletas, las incorporas con el chocolate derretido y le damos unas vueltas.

7. También le echamos unas almendras y nueces picadas, pero puedes usar cualquier tipo de fruto seco. Le damos vueltas hasta integrarlo todo bien.

paso-a-paso-Salami-de-Chocolate

Cómo darle forma de salami

8. Cuando temple un poco lo metemos 15 minutos en el frigorífico. Cuando haya pasado este tiempo y antes de que se ponga más frío y más duro lo vamos a moldear en forma de salami.

9. Cortamos un trozo de papel film y en el centro ponemos el chocolate con las galletas haciendo una linea gruesa y alargada. Con la ayuda del film enrollamos en forma de brazo o de salami. Enrollamos los extremos para que no se salga y vamos moldeando con las manos hasta obtener la forma deseada.

10. Cuando lo tengamos lo envolvemos en papel de aluminio y lo metemos en el congelador durante 2 horas. Después podremos meterlo en la nevera.

darle-forma-de-salami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.