hojaldre de manzana

El Hojaldre de manzana es un dulce realmente fácil de preparar. Se le ocurrió una mañana de domingo a mi madre y quedó deliciosa. Los ingredientes son lo de más básicos y económicos.

Ingredientes

  • Una masa de hojaldre (redonda o rectangular)
  • 3 o 4 manzanas (del tipo que más te guste)
  • Azúcar moreno
  • Mantequilla
  • Miel

Receta Hojaldre de manzana

1. En primer lugar, vamos a extender la masa de hojaldre en un recipiente apto para horno. Puedes hacerla de forma redonda o cuadrada, depende del tipo de masa que compres. La pondremos sobre un recipiente untado de mantequilla o con un papel vegetal debajo para que no se pegue.

2. A continuación, pelamos y cortamos las manzanas en rodajas finas a lo largo y cubrimos la masa de hojaldre con las manzanas troceadas.

3. Ahora, espolvoreamos azúcar moreno por encima cubriendo toda la capa de las manzanas.

receta hojaldre de manzana

4. Luego, colocamos unos trozos de mantequilla pequeños dispersos por las manzanas.

5. Después, precalentamos el horno a 170 grados y cuando esté listo metemos el hojaldre de manzana durante unos 20 o 25 minutos, hasta que lo veas doradito y que las manzanas tomen color.

6. Finalmente, cuando veas que el hojaldre está listo, lo sacamos y lo pintamos con miel, esto lo dará un toque estupendo a nuestra tarta.

La podremos comer fría o caliente. A tu gusto.

Si te apetece también puedes espolvorear un poco de canela molida, pero es opcional.

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *