¿Qué sitios son tus favoritos para hacer la compra? Después de comprar productos alimenticios y del hogar en casi todos los establecimientos de mi ciudad, tengo claro que los que más me convencen en cuanto a calidad precio son los del Supermercado Lidl.

Créeme que cada vez que voy a comprar miro hasta el último céntimo de cada producto y no me gusta comprar cualquier cosa, prefiero alimentos y productos de calidad. Por eso te recomiendo que eches un vistazo al Catálogo Lidl y verás que los productos no tienen ningún desperdicio.

¿Qué es lo que me gusta de Lidl?

Lo primero de todo es ese olor tan increíble y rico que emana de la panadería. ¡Qué agradable! Cada vez que paso por allí me tengo que llevar al menos un par de productos para probarlos. Todo lo que he probado hasta ahora es delicioso, pero lo que más me gusta y que me parece súper práctico es que escoges tu pan favorito y lo cortas a rebanadas tú mismo con una máquina preparada para ello. Así te llevas tu pan rebaneado a casa y lo único que tienes es que congelarlo e ir sacándolo cuando te vaya haciendo falta.

Otra cosa que me gusta mucho es lo bien que está organizado todo y me chiflan cuando traen los productos de temporadas dedicado a diferentes países. Los productos de Italia están todos riquísimos y ya que me gusta tanto la pasta, aprovecho para llenar mi despensa.

Bueno y lo que más éxito tiene en mi casa, sin duda, son los chocolates y caramelos del Lidl. A mi padre le vuelven loco los caramelos de menta y las gomitas. Y a mí me tienen enamorada todos los productos con chocolate, como las tabletas, las galletas…¡¡no sé qué tiene este chocolate que me gusta tanto!! Raro es la semana que no vayamos a reponer provisiones dulces porque son productos estupendos y están a muy buen precio en comparación con otros supermercados. Y además también hacen algunas ofertas muy buenas de tiempo limitado.

A continuación te voy a hacer una lista de mis favoritos y mejores productos Lidl y algunas recetas en las que me gusta usarlos en mí día a día.

Los mejores productos de Supermercados Lidl para mi cocina

1. Lomo de salmón

Suelo comprar este salmón muy a menudo porque me encanta hacerlo al vapor. Es muy sencillo y muy saludable pero está increíblemente delicioso, sobre todo si le echas especias.

Este producto del Lidl me gusta mucho porque está muy fresco y no contiene espinas, así resulta mucho más fácil de comer. Prefiero comer un pescado sin espinas que entretenerme a quitarlas.

Te dejo aquí una receta que suelo preparar, sobre todo para la hora de cenar porque es ligera:

Ingredientes:

• Lomos o filetes de Salmón fresco (puedes comprar los lomos congelados)
• Aceite de Oliva
• Sal
• Romero
• Tomillo
• Orégano
• Comino
• Pimienta

Elaboración receta de Salmón al vapor con hierbas aromáticas:

1. En una olla ponemos agua, algo más de la mitad. Ponemos la vaporera o el utensilio para cocer al vapor y encima colocamos los lomos o filetes de salmón fresco.

2. Mezclamos en un bol dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de tomillo, un poco de romero, también orégano y unos granos de comino. Añade un poco de pimienta molida.

3. Lo mezclamos todo con el aceite y pintamos por encima del salmón con esta mezcla resultante.

4. Tapamos y dejamos hacer durante al menos 15 o 20 minutos a fuego medio-alto.

5. Cuando vemos que el salmón está hecho, los sacamos. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva por encima.

salmon al vapor con hierbas aromaticas

2. FRUTAS Y VERDURAS

Pues por el mismo motivo que el pescado, porque son productos frescos y de calidad. Tienen mucha variedad, la mayoría son ecológicos y están muy bien de precio.

Aquí te dejo una receta estupenda que puedes elaborar con una gran variedad de verduras. Puedes elegir las que más te gusten como he hecho yo para elaborar este Pastel de verduras.

Ingredientes:

• Habas (un puñado)
• Guisantes (un puñado)
• 1 calabacín
• 1. zanahoria
• Media cebolla
• 4 Huevos
• 200 ml de nata para cocinar
• Sal
• Pimienta

Receta de Pastel de Verduras

pastel de verduras

1. Primero tendrás que hervir los guisantes, las habas y las zanahorias. Puedes hacerlo por separado. (Aunque yo lo he puesto todo junto en una olla para ahorrar tiempo).

2. Pelamos y cortamos la zanahoria a daditos pequeños y la ponemos a hervir en una cazuela. Cuando tengamos todos los ingredientes cocidos, lo reservamos en un colador y dejamos escurrir bien el resto de agua.

3. Lavamos el calabacín, lo pelamos y cortamos en mitades. También cortamos la cebolla, o en juliana o a daditos. En una sartén con un chorreón de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla y el calabacín troceado. Cuando esté el sofrito lo apartamos y dejamos que enfríe.

4. Mientras, en un bol batimos los 4 huevos y cuando estén, incorporamos la nata para cocinar. Mezclamos bien todos los ingredientes.

5. Ahora echa las verduras que teníamos cocidas y la cebolla y el calabacín rehogados en la mezcla de huevos y nata.

6. Salpimentamos al gusto. Precalentamos el horno a 160 grados. Removemos bien todos los ingredientes y lo pasamos a un molde apto para horno. Yo he usado uno de silicona rectangular.

7. Cuando el horno esté caliente, metemos el Pastel de Verduras durante 40 o 50 minutos. Puedes ir pinchándolo de vez en cuando con un cuchillo y si sale limpio es que está cuajado.

Y listo. Se puede comer frío o caliente, a tu gusto.

Pastel-de-Verduras-2

 

3. CHOCOLATES

El pasillo de las tabletas de chocolate es mi perdición. Cuando estoy a dieta es que no puedo pasar por allí, y encima me lo ponen a la entrada del supermercado! Jeje

Peor cuando suelo preparar postres con chocolate, que son mis favoritos, me vuelvo loca y me paso horas en las estanterías mirando los chocolates que mejor pinta tienen y, sobre todo, sus precios. Me gustan todos, en general, pero suelo comprar mucho el chocolate para postres para hacer los dulces. Así mis tartas quedan mucho mejor con este chocolate.

Aquí te dejo la receta de la tarta de 3 chocolates para que los pruebes todos!

Ingredientes

• 150 gramos de chocolate negro
• 600 ml de leche
• 150 gramos de chocolate con leche
• 600 ml de nata para montar para postres
• 150 gramos de chocolate blanco
• 4 cucharadas soperas de azúcar
• Galletas maría
• 80 gramos de mantequilla
• 3 sobres de cuajada

Tarta 3 Chocolates

Receta Tarta 3 Chocolates

1. En primer lugar, vamos a moler las galletas, para ello podemos usar una picadora, un mortero o meterlas en una bolsa hermética y machacarlas con un mazo o rodillo.

2. A continuación, derretimos la mantequilla. Puedes hacerlo en el microondas a modo descongelar, para que no se queme.

3. Luego, mezclamos las galletas molidas con la mantequilla y lo colocaremos en el fondo de un molde desmoldable. Apretando bien la superficie para que quede lisa. Después la meteremos a enfriar. Ya tenemos nuestra base.

Preparar las capas de chocolate

4. Después prepararemos la primera capa de chocolate negro. Así que mezclamos 200 ml. de leche y 200 ml. de nata. Un vaso normal de agua tiene 250 ml, así que será un poco menos. Lo mezclamos y luego reservaremos medio vaso.

5. Ahora, pondremos el resto de la leche y la nata a calentar en una olla o cazuela a fuego medio.

6. En el medio vaso que hemos reservado con leche y nata, vamos a disolver un sobre de cuajada. Hay que mezclarlo todo muy bien para que no queden grumos.

7. Más tarde, añadiremos en la olla caliente el chocolate negro troceado y dos cucharadas soperas de azúcar. Lo mezclamos todo muy bien hasta que el chocolate integre con la leche y la nata. Removemos a fuego medio bajo.

8. Cuando la mezcla rompa a hervir añadimos el medio vaso con la cuajada disuelta, sin parar de remover hasta que comience de nuevo a hervir. Así la cuajada hará la función que debe de hacer.

9. Sacamos el molde del frigo y le agregamos el chocolate negro fundido. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y lo meteremos al frigo.

10. Haremos la misma operación pero esta vez con el chocolate con leche, a excepción de un detalle, no le vamos a echar dos cucharadas de azúcar cuando lo estemos mezclando, sino solamente una puesto que a este chocolate no le hace tanta falta como al negro.

Cuando vayas a verter el chocolate con leche sobre el chocolate negro, te recomiendo que con un cuchillo o tenedor, hagas unas líneas en toda la superficie del chocolate negro. Esto te ayudará a que las capas de chocolate queden bien pegadas unas con otras y no se separen (que muchas veces ha pasado).

11. Con el chocolate blanco, igual, pero con la diferencia de que no le vamos a echar nada de azúcar.

¡¡¡RECUERDA!!!
Recuerda: al chocolate negro le añadimos 2 cucharadas de azúcar, al chocolate con leche se le agrega una cucharada de azúcar y al chocolate blanco no se le echa nada de azúcar.

12. Verteremos la última capa de chocolate blanco sobre la de chocolate con leche. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y lo meteremos en frío para que cuaje bien.

Finalmente, cuando vayamos a servir la desmoldamos y podemos decorar con fídeos de colores o chocolate…

tarta 3 chocolates

 

4. CARAMELOS, GOMINOLAS Y FRUTOS SECOS

Este es otro de los pasillos de este supermercado que me vuelven loca. Y a mi padre más. Cuando se terminan en casa sus caramelos de menta y sus gominolas, se enfada y todo! Estas son algunas de sus favoritas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a mi madre tampoco le pueden faltar sus frutos secos que suele echarse en el yogur por las noches con un poco de miel. Nos fascina la gran variedad de sus productos.

 

5. CERVEZA ARGUS

Esta marca de cervezas me la recomendó una amiga. Hablando un día de lo cara que era la marca de cervezas que se suele tomar por aquí, me animó a que probara la Argus del Lidl pues además de súper barata está perfecta de sabor, para mi gusto.

En casa nunca falta esta cerveza ya que su precio (unos 0,60 € por litro) invita a tenerla en cuenta para alguna que otra ocasión como una barbacoa o reunión de amigos.

Pero Lidl no sólo tiene buenos productos alimenticios sino que tiene de todo. De hecho, le tengo un especial cariño a este supermercado porque mi primera cámara de fotos digital me la compré aquí! Disfruté de ella muchos años porque su calidad era buenísima y su precio más. Tanto es así que tuve que hacer cola antes de que abrieran el supermercado porque la gente se pegaba por ellas. Se agotaban en minutos.

Ahora, cuéntame tú, ¿dónde sueles hacer la compra y por qué? ¿Cuáles son los productos que más te gustan? Me encantará saber tu opinión.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Los mejores productos de Supermercados Lidl para mi cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos