La Lubina al horno con patatas es un plato muy fácil de preparar y además, sano y muy nutritivo. Ideal para dietas y menús sanos y equilibrados, o incluso para fiestas y celebraciones.

Tan sólo necesitarás 10 o 15 minutos para que el pescado esté a punto. Las acompañamos con unas verduras asadas que previamente tendremos que preparar antes (patatas, pimientos, cebollas…)

Ingredientes

  • 1 lubina fresca y entera por persona
  • 4 dientes de ajo mediano
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cebollas medianas
  • 1 o 2 pimientos verdes (opcional)
  • 4 patatas medianas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Caldo de pescado o agua

VÍDEO RECETA – Explicada en sólo 15 segundos

Receta Lubina al Horno con patatas

Cómo preparar la cama de patatas y verduras

1. En primer ligar, picamos los ajos con el perejil fresco para aliñar las lubinas.

2. A continuación, cuando tengamos los ingredientes picados, limpiamos las lubinas y les quitamos las cabezas.

Aderezamos añadiendo un poco de sal y pimienta cada una, para darle mucho más sabor y con el ajo y el perejil. Y un poco de jugo de limón si quieres, aunque es opcional.

3. Ahora, en la bandeja del horno o en una que tengamos nosotros apta para aguantar el calor, ponemos una cama de patatas peladas y cortadas en rodajas, los pimientos verdes cortados también en rodajas pequeñas y las cebollas en juliana.

receta lubina al horno con patatas

4. Mientras, precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente, metemos primeros el recipiente con las patatas, con un buen chorreón de aceite de oliva y sal.

Primero haremos las patatas porque necesitan más tiempo de asado que las lubinas.

Cómo se hacen las lubinas en el horno

5. Luego, cuando las patatas lleven unos 10 minutos en el horno y les falte poco para que se hagan del todo, sacamos la bandeja del horno y colocamos las lubinas y volveremos a meter al horno durante unos 10 o 15 minutos más.

Añadimos por encima, antes de meterlas al horno, un buen chorreón de aceite de oliva, vino blanco y medio vaso de caldo de pescado o agua.

Le daremos la vuelta al pescado cuando lleve la mitad de tiempo para que se haga por todas partes.

Aquí también puedes agregarle un poco de caldo de pescado o ponerle unas rodajas de limón dentro de la carne del pescado, pero esto es opcional.

6. Finalmente, cuando veamos que el pescado está doradito, los sacamos y servimos caliente.

¡Y a zampar sin remordimiento! 🙂

Me encanta el pescado al horno con una cama de patatas y verduras. Es uno de los platos más completos y deliciosos para mi gusto.
Este tipo de elaboración suelo hacerla los fines de semana que tengo un poco de más tiempo para emplear en la cocina y puedo estar pendiente del horno.
Es muy sencillo de preparar. El horno es el que hace todo el trabajo por ti. ¿No te parece?
¿Qué tipo de platos te gusta a ti preparar en el horno? Déjamelo abajo en comentarios. Me encantará conocer tus gustos 🙂
¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.