La Lubina al horno con patatas es un plato muy fácil de preparar y además, sano y muy nutritivo. Ideal para dietas y menús sanos y equilibrados, o incluso para fiestas y celebraciones.
Tan sólo necesitarás 10 o 15 minutos para que el pescado esté a punto. Las acompañamos con unas verduras asadas que previamente tendremos que preparar antes (patatas, pimientos, cebollas…)
Ingredientes
- 1 lubina fresca y entera por persona
- 4 dientes de ajo mediano
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 cebollas medianas
- 1 o 2 pimientos verdes (opcional)
- 4 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pescado o agua
VÍDEO RECETA – Explicada en sólo 15 segundos
Receta Lubina al Horno con patatas
Cómo preparar la cama de patatas y verduras
1. En primer ligar, picamos los ajos con el perejil fresco para aliñar las lubinas.
2. A continuación, cuando tengamos los ingredientes picados, limpiamos las lubinas y les quitamos las cabezas.
Aderezamos añadiendo un poco de sal y pimienta cada una, para darle mucho más sabor y con el ajo y el perejil. Y un poco de jugo de limón si quieres, aunque es opcional.
3. Ahora, en la bandeja del horno o en una que tengamos nosotros apta para aguantar el calor, ponemos una cama de patatas peladas y cortadas en rodajas, los pimientos verdes cortados también en rodajas pequeñas y las cebollas en juliana.
4. Mientras, precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente, metemos primeros el recipiente con las patatas, con un buen chorreón de aceite de oliva y sal.
Primero haremos las patatas porque necesitan más tiempo de asado que las lubinas.
Cómo se hacen las lubinas en el horno
5. Luego, cuando las patatas lleven unos 10 minutos en el horno y les falte poco para que se hagan del todo, sacamos la bandeja del horno y colocamos las lubinas y volveremos a meter al horno durante unos 10 o 15 minutos más.
Añadimos por encima, antes de meterlas al horno, un buen chorreón de aceite de oliva, vino blanco y medio vaso de caldo de pescado o agua.
Le daremos la vuelta al pescado cuando lleve la mitad de tiempo para que se haga por todas partes.
Aquí también puedes agregarle un poco de caldo de pescado o ponerle unas rodajas de limón dentro de la carne del pescado, pero esto es opcional.
6. Finalmente, cuando veamos que el pescado está doradito, los sacamos y servimos caliente.
¡Y a zampar sin remordimiento! 🙂