Napolitanas de Nocilla o Nutella

Las Napolitanas de Nocilla o Nutella se preparan en un momento y las puedes hacer de chocolate o de crema de avellanas, como lo prefieras. ¡A mi con nocilla me parecen riquísimas! Apunta la receta porque no te quitará nada de tiempo.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre (preferiblemente rectangular)
  • Nocilla, nutella, crema de avellanas o chocolate
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de agua
  • Fideos de chocolate

Receta del Almíbar

1. En primer lugar, vamos a preparar el almíbar para poder usarlo más tarde en nuestras napolitanas.

2. Para ello, en una olla colocamos la misma cantidad de azúcar que de agua. En este caso he usado 100 gramos de azúcar y 100 gramos de agua.

Esto lo vamos a mantener al fuego medio durante unos minutos, removiendo constantemente. El almíbar necesita su tiempo, así que no desesperes y ten un poco de paciencia. Primero se tendrá que disolver el azúcar en el agua y después empezará a espesar poco a poco.

Receta de Napolitanas de Nocilla o Nutella

3. Ahora, estiramos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Es preferible que la masa sea rectangular porque te será más fácil cortar los trozos, pero si es redonda tampoco hay problema porque se le da la forma cuadrada y ya está.

4. Así que, con un cuchillo, cortamos trozos rectangulares de masa de hojaldre, que no sean demasiado grandes, más bien que tengan un tamaño mediano.

receta de napolitanas de nocilla o nutella

5. A continuación, en medio de la masa de hojaldre vamos a colocar una buena cuchara de nocilla o nutella y la extendemos con cuidado con la ayuda de una cuchara.

6. Luego, doblamos primero de un lago de la masa hacia dentro y luego doblamos del otro lado. Lo tendremos que dejar cerrado, tal y como lo puedes ver en las fotos.

7. Lo colocaremos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, con el doblez de la masa hacia abajo.

8. Ahora, con el almíbar que hicimos antes, vamos a ir pintando las napolitanas por la superficie, mientras precalentamos el horno a 180 grados.

9. Cuando esté el horno listo, metemos las napolitanas en el horno (con calor por arriba y por abajo) durante unos 20 minutos más o menos. Esto dependerá de cada horno. Tendrás que ver que el hojaldre ha doblado su tamaño y que está dorado.

10. Finalmente, los sacamos del horno y los volvemos a pintar con un poco de almíbar por encima y rápidamente le echaremos fideos de chocolate para que se queden pegados al hojaldre. Esto es simplemente para decorar.

Napolitanas de nocilla o nutella 2

HAZ CLIC AQUI PARA VER MÁS RECETAS DULCES CON CHOCOLATE. 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

 

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario en “Napolitanas de Nocilla o Nutella
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.