Icono del sitio Recetas de Cocina Fácil y Casera – Y hoy que comemos

Pastel de Calabaza

como se hace la tarta o pastel de calabaza

Hoy aprovechando que estamos en la temporada de calabazas, vamos a preparar un pastel de calabaza.

Una receta muy fácil de preparar y con un resultado muy rico. Este pastel tiene una textura cremosa muy parecida a la textura que puede tener una tarta de queso y con un sabor a calabaza muy agradable.

Lo mejor es que no tiene complicación alguna, ¡¡lo mezclas todo bien y al horno!!

Gracias a mi amiga Carmen por regalarme la calabaza y a mi amiga Cándida por regalarme la receta.

Esta Tarta o Pastel de calabaza, puede servirte como receta para una fiesta de Halloween.

Ingredientes:

Puedes VER LA VIDEO RECETA AQUÍ:

Receta Paso a Paso del Pastel de Calabaza:

Lo primero que haremos será cocer la calabaza que ya tenemos cortada en trozos y limpia de piel y semillas.

Yo la he hecho al vapor hasta que estaba tierna, puedes hacerla también, en una olla con agua hirviendo y le añades una ramita de canela, echas la calabaza y la tendremos cociendo hasta que esté tierna.

Una vez que ya tenemos la calabaza, la vamos a triturar, en un robot de cocina, con la batidora o también la puedes aplastar con un tenedor.

Seguidamente, cuando ya tengamos triturada la calabaza, le añadimos todos los ingredientes, la leche, el azúcar, el aceite de oliva, la harina de trigo, una pizca de sal, los 2 huevos, el sobre de preparado para flan y el de levadura en polvo.

Ahora, batimos todo bien hasta que tengamos todos los ingredientes bien mezclados y nos quede una masa homogénea.

A continuación, ponemos caramelo líquido en el fondo del molde dónde lo vayamos a hornear ( con estas cantidades de ingredientes te aconsejo que utilices un molde de 25 cm de diámetro x 9 cm de alto).

Volcamos la masa sobre el molde, sin llegar hasta el borde, ya que en el horno nuestro pastel va a crecer un poco, así evitamos que reboce.

Hornear a 170 grados durante 40 minutos

Ahora, lo metemos en el horno que ya lo tenemos precalentado a 170 ºC con calor por arriba y por abajo del horno, lo tendremos unos 40 a 45 minutos, siempre dependiendo de cada horno, así que te aconsejo que lo vigiles para que no se te queme.

Una vez que ya tenemos hecho nuestro pastel, lo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Si puedes dejarlo reposar de un día para otro aún estará más rico.

Para terminar, desmoldamos nuestro pastel de calabaza y ¡a comer!. Nos quedará un pastel con una textura cremosa y un rico sabor a calabaza.

Si no lo vas a consumir entero,  guárdalo en la nevera y se conservará mejor.

Yo he preparado esta receta en el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus pero también puedes prepararla con batidora, a mano o con Thermomix.

Otras recetas con Calabaza

Potaje de garbanzos con Calabaza y Judías Verdes >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Canelones de Verdura con Bechamel de Calabaza >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Crema de calabaza y Puerros >> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

¿Qué te ha parecido esta receta?  Si te ha gustado o tienes alguna duda puedes dejar un comentario justo al final de este artículo. Estaré encantada de ayudarte y si me dejas un comentario con tu opinión, me harás la persona más feliz 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 11 Promedio: 3.1)