Hoy quiero dejaros esta sencilla y tradicional receta de Pollo en caldereta. Un plato de los de toda la vida que le gusta a toda la familia. El secreto de esta receta está en hacerlo a fuego lento, coge un sabor delicioso y el pollo sale super tierno.
Si lo haces con pollo de corral ya es una auténtica delicia.
Ingredientes: Para 4 personas
- 1 kg de pollo troceado
- Una cebolla mediana
- Un tomate mediano
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 4 dientes de ajos
- 2 zanahorias
- Pimienta en grano
- Sal
- Laurel
- Romero
- Pimentón
- Una copa de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pollo o agua
Video Receta de Pollo en caldereta
PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ
Receta de Pollo en caldereta
1. En primer lugar, ponemos el pollo troceado en un bol y añadimos una cucharadita de sal.
2. A continuación, ponemos en una sartén o cazuela un buen chorreón de aceite de oliva, y cuando esté caliente vamos a ir añadiendo los trozos de pollo.
Los vamos a sellar por todos lados durante unos minutos a fuego fuerte.
3. Mientras se nos está sellando el pollo, vamos a cortar la cebolla en trozos medianos, el pimiento verde y el pimiento rojo lo lavamos y troceamos en dados no demasiado pequeños, pelamos los dientes de ajos y los cortamos a la mitad.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos medianos.
4. Una vez que tenemos el pollo ya sellado le añadimos la verdura que hemos cortado, unas hojas de laurel, una ramita de romero fresco( si no lo tienes fresco, le añades una cucharadita de romero seco) y unos granos de pimienta. Damos unas vueltas.
5. Seguidamente, pelamos el tomate y lo añadimos cortado en trozos grandes. Removemos y a continuación le echamos una copa de vino blanco y una cucharadita de pimentón.
6. Ahora, dejamos cocer durante 2 o 3 minutos y cubrimos de caldo de pollo y media cucharadita de sal, si no tienes caldo de pollo puedes añadirle agua y una pastilla de caldo o sal.
7. Tapamos la sartén o cazuela, ponemos a fuego lento y lo vamos a tener cocinando aproximadamente una hora, removemos de vez en cuando.
Una vez que el caldo ha consumido algo más de la mitad y el pollo esté tierno, retiramos del fuego y listo!!
La salsa no debe quedar demasiado espesa.
Ya ves que sencilla es esta receta de pollo en caldereta y verás qué rico está.
Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >
muy rico yo pondría unos guisantes o unos champiñones o setas para completar el plato sin añadir apenas calorías , pero ahí también está bien, lo haré pronto
Hola Juan! Pues si, como bien dices unos guisantes o unos champiñones le vienen genial, un saludo