Puntúa esta receta

Una receta de Hummus con un toque especial. Anímate a preparar este Hummus de Aguacate, rico y sano, ideal para cenas muy nutritivas.

Tabla de contenidos de esta receta

receta de hummus de aguacate

Ingredientes para el Hummus de Aguacate (6-8 comensales)

  • 2 aguacates
  • Una lata o bote de garbanzos
  • Una pizca de pimienta
  • Un diente de ajo
  • Jugo de limón
  • Una cucharada de cilantro
  • Ajo en polvo
  • Una cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de tahini
  • Una pizca de comino
  • Un poco de pimentón de la vera
  • Aceite de oliva

Receta del Hummus de Aguacate

Pelamos los aguacates, le quitamos el hueso y la piel y lo cortamos a trozos medianos.

Cuanto más troceado mejor pero no te preocupes demasiado porque luego batiremos todo.

Los echamos en el vaso de la batidora para ir poniendo los ingredientes uno a uno.

Si compras los garbanzos de bote vendrán en remojo, así que te recomiendo que enjuagues los garbanzos muy bien y los escurras.

Echamos los garbanzos junto al aguacate.

Picamos un diente de ajo pequeño y lo agregamos también a los ingredientes.

Y a continuación el resto de ingredientes: el jugo del limón (ten cuidado cuando lo exprimas para que no te caigan pepitas), el cilantro picado, una pizca de sal, la cucharadita de tahini, el comino, el pimentón de la vera y dos cucharadas soperas de aceite de oliva.

Batimos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea bien triturada.

Si ves que queda demasiado espeso puedes agregar una o dos cucharadas soperas de agua. Pero esto es opcional. Depende de  la textura que estés buscando.

Lo servimos con un buen chorreón de aceite de oliva por encima y espolvoreamos con un poco de ajo en polvo.

Servimos bien frío por lo que te recomiendo que lo guardes en el frigorífico hasta que lo vayas a consumir.

Consejos

  • SI te sobra Hummus de Aguacate y lo quieres conservar en el frigo, puedes guardarlo con el hueso de los aguacates dentro para que no se te oxide. Una vez pelado y deshuesado, el aguacate tiende a oxidarse y ponerse oscuro. Lo podrás conservar durante unos días en el frigo.
  • Es perfecto como aperitivo o entrante para una comida o fiesta en reunión, para dipear por ejemplo. Lo puedes servir con unas cortezas de trigo, doritos…

Esta es una variante del hummus tradicional que está deliciosa. Siempre suelo andar experimentando con el hummus, añadiendo diferentes ingredientes a ver cuál me gusta más. El tradicional es mi preferido, pero el de aguacate también está muy rico.


Nuestra receta ha sido incluida en el último artículo de Twinkl sobre snacks saludables para niños – puedes leer más aquí.

2 comentarios en “Hummus de Aguacate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.