4/5 - (2 votos)

Los Macarrones con Espinacas están deliciosos porque lleva una salsa casera estupenda que probé hace tiempo y me encantó. Y la verdad es que le viene genial a la pasta.

Aquí te dejo la receta para que no pierdas detalle.

Ingredientes

  • 100 gr. de espinacas frescas o congeladas
  • Media cebolla pequeña
  • 50 gr. de requesón o queso crema (tipo Philadelphia)
  • Sal
  • Aceite
  • Ajo en polvo
  • Comino molido

Receta Macarrones con Espinacas

Como se hace la salsa de espinacas

1. En primer lugar, vamos a hervir las espinacas. Ponemos abundante agua en una olla y cuando comience a hervir echamos una cucharadita de sal y le agregamos las hojas de espinacas.

Si lo hacemos con espinacas frescas las mantendremos 2 minutos hirviendo,  y si es espinaca congelada la añadiremos sin descongelar y la herviremos durante 4 minutos.

2. A continuación, escurrimos las espinacas y las reservamos.

receta macarrones con espinacas

3. Ahora, picamos la media cebolla en trozos pequeños y en una sartén ponemos unas cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio bajo hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.

4. Entonces, añadiremos las espinacas que hemos hervido anteriormente, una pizca de sal, un poco de ajo en polvo y una pizca de comino molido.

5. Después, subimos el fuego y sofreímos unos 3 o 4 minutos las espinacas. Primero soltará un poco de agua y  cuando haya consumido el agua que puedan soltar, las tendremos listas y apartaremos. Las dejamos enfriar.

7. Una vez que las espinacas han templado, vamos a mezclarlo con el queso crema o requesón. Yo lo he hecho en la picadora y me ha quedado como una crema espesa, aunque también lo puedes mezclar a mano.

Para preparar la pasta

8. Normalmente la pasta la hiervo según las instrucciones del fabricante o que te vienen en la caja. Esta vez he escogido macarrones. Los podrás dejar al dente o más blanditos, esto a tu gusto.

9. Cuando hayamos hervido la pasta en una olla con agua y sal y esté lista, la sacamos y escurrimos el agua.

10. Finalmente, servimos la pasta con la salsa de espinacas por encima. Mezclamos bien y nos lo zampamos.

Puedes poner un poco de queso rallado parmesano, si te apetece.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.