Rissotto Blanco

El Risotto Blanco es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es la receta clásica pero también se pueden elaborar muchos tipos de risotto, como por ejemplo con setas. Aquí te dejo la receta básica.

Ingredientes para el Risotto Blanco (para 4 personas)

  • 400 gramos de arroz redondo ( o especial para risottos)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gramos de mantequilla + 1 nuez de mantequilla
  • 3 o 4 tallos de apio
  • 1 copa de vino blanco
  • Caldo (pollo, pescado o verduras) o agua con pastilla de caldo
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • 115 gramos de queso parmesano recién rallado

Receta del Risotto Blanco

1. Ponemos el aceite de oliva y la nuez de mantequilla sartén alta o una cacerola, añadimos la cebolla, el ajo y el apio picados. Lo hacemos a fuego muy lento durante unos 15 minutos.

pochar-la-cebolla

2. Cuando la cebolla se vaya poniendo transparente le echamos el arroz y subimos la temperatura.

tostar-el-arroz-para-el-risotto-blanco

3. Removemos el arroz de vez en cuando y lo mantenemos durante 1 minuto a fuego fuerte.

4. Cuando se va poniendo translúcido añadimos la copa de vino blanco y sin dejar de remover esperamos a que el vino se evapore.

evaporar-el-vino

5. Cuando el vino haya consumido empezaremos a añadirle el caldo. El caldo debe de estar caliente así que puedes calentarlo antes en el microondas. Agregamos un primer cucharón de caldo caliente y una pizca de sal.

6. Bajamos el fuego y lo ponemos a medio-bajo y seguiremos añadiendo cucharones de caldo, removiendo el arroz para que el almidón vaya dejando el arroz meloso. Es importante que añadas los cucharones de uno en uno, una vez que se haya consumido uno le añadiremos el otro.

7. Este proceso nos llevará más o menos unos 15 minutos. Degustaremos el arroz para comprobar que está cocido y si no es así continuamos añadiendo caldo hasta que el arroz esté en su punto.

8. Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla y el queso parmesano recién rallado. Revolvemos bien y colocamos una tapa sobre la olla y dejamos reposar durante dos minutos. Esto es importante para que el risotto blanco quede perfecto, ya que es cuando se vuelve increíblemente cremoso que será como debe de estar.

agregar-la-mantequilla-al-risotto-blanco

Se debe de comer tan pronto como nos sea posible, para que conserve su buena textura.

agregar-el-queso-parmesano-rallado

Haz CLIC AQUI para ver más recetas preparadas con arroz.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.