3/5 - (2 votos)

La Tarta de queso y leche condensada es una auténtica locura. Una combinación brutal de sabores para una tarta de queso.

Desde hace poco descubrí que las tartas de queso son mi perdición, sean de lo que sean. Así que no podía dejar de compartirte esta delicia, para que la guardes por siempre jamás en tu recetario.

tarta de queso y leche condensada receta-1

INGREDIENTES BASE

  • 14 a 16 galletas maría
  • 80 gr. de mantequilla sin sal
  • Media cucharadita de canela en polvo

INGREDIENTES RELLENO

  • 250 ml. de nata para montar o crema de leche
  • 250 gr. de queso crema mascarpone
  • 60 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche
  • 1 sobre de cuajada en polvo( 12 gramos)
  • 250 gr. de leche condensada
  • Una cucharadita (de café) de esencia de vainilla

VÍDEO RECETA –  Tarta de queso y leche condensada

Receta Tarta de queso y leche condensada

Cómo preparar la base de galletas para la tarta

En primer lugar, tenemos que empezar por la base de nuestra tarta. Para ello, trituramos las galletas, le agregamos la mantequilla derretida y la canela y removemos bien los ingredientes.

A continuación, con esta mezcla de galletas molidas, vamos a colocar una capa en el fondo del molde donde vayamos a preparar la tarta.

base-de-galletas-para-tarta-de-dulce-de-leche

Puedes ponerle al molde un papel de horno o vegetal para que no se pegue, o bien untar toda la superficie con mantequilla antes de incorporar la base de galletas. Así será más fácil desmoldarla.

Agregamos las galletas trituradas y aplastamos con un vaso o con una cuchara hasta que esta base quede compacta. La reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Cómo se hace el relleno de la cheesecake de queso y leche condensada

Ponemos la nata, el queso, la leche condensada, el azúcar y la esencia de vainilla en una olla o cazuela a fuego medio-bajo, removiendo constantemente.

todos los ingredientes de la tarta de queso y leche condensada

A continuación, en la leche vamos a diluir el sobre de cuajada en polvo y removemos hasta que no queden grumos.

Ahora, cuando la mezcla que tenemos en el fuego comience a hervir, agregamos la leche con la cuajada y removemos bien a fuego medio.

Luego, cuando la mezcla de la tarta empiece a hervir de nuevo, retiramos del fuego. Vertemos el relleno sobre la base de galletas que teníamos reservada en el frío.

incorporar el relleno a la base de galletas de la cheesecake de queso y leche condensada

Finalmente, dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente y luego la meteremos en el frigorífico, donde estará al menos durante unas 4 horas más o menos, para que cuaje bien.

Esta tarta está más rica de un día para otro porque ha tenido tiempo suficiente de cuajar y que se integren bien los sabores.

La puedes decorar con lo que más te guste pero yo en este caso le he puesto un sirope de leche condensada y dulce de leche y queda delicioso. También puedes poner más galleta triturada por encima o unos frutos secos.

Si crees que la tarta de queso y leche condensada no tiene ningún desperdicio, prueba a hacer la tarta de queso y dulce de leche. Está igual de rica ¡o incluso más! 🙂

ALGUNOS CONSEJOS:

La cuajada es el ingrediente en polvo que hace que la tarta espese. Aquí en España se encuentra en los supermercados con normalidad. Puedes probar a sustituirla por gelatina neutra bien disuelta en la leche caliente. La cantidad de gelatina que deberías ponerle serían unos 15 a 20 gramos, dependiendo del fabricante de la gelatina, hay algunas que tienen más poder de gelificar que otras.

#1 CONSEJO: Si no encuentras la cuajada en polvo, puedes sustituirlo por gelatina neutra, en hojas o en polvos.

#2 CONSEJO: La nata la puedes sustituir por crema de leche.

tarta de queso y leche condensada

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario en la sección que aparece al final de esta página. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
Y ahora cuéntame tú, ¿Cuál es tu tarta de queso preferida?
Otra de las que me gusta mucho preparar es la tarta de queso sin horno y con mermelada de fresas. Está deliciosa y la haces sin complicaciones.
A mi madre le gusta la tarta de queso y sobaos. Se prepara también sin horno, se mezclan los ingredientes en una olla y listo. A dejar enfriar. No tiene más.
Y una que me pirra de verdad es la tarta de queso la viña. Un clásico ya de la repostería por su popularidad. Es una pasada…

29 comentarios en “Tarta de queso y leche condensada”

  1. Gracias por tus importantes enseñanzas me gusta su pagina espero mi suscripcion prontoil y mil gracias

    1. Hola Guillermina, muchísimas gracias por tu comentario. Eres muy amable y nos encanta que disfrutes. Nosotros disfrutamos leyendo comentarios como este. Quieres que te apuntemos en nuestra lista para que te lleguen a tu correo las recetas nuevas que vayamos publicando?

  2. hoquela siempre guardo las recetas y luego las hago . todas las tartas de queso me gustan que es la cuajada en polvo grasias

    1. Hola marycarmen, a mi también me encantan todas las tartas de queso!! Estoy de acuerdo contigo. La cuajada es el ingrediente que hace que la tarta espese. Aquí en España se encuentra en los supermercados con normalidad. Puedes probar a sustituirla por gelatina neutra bien disuelta en la leche caliente. La cantidad de gelatina que deberías ponerle serían unos 15 a 20 gramos, dependiendo del fabricante de la gelatina, hay algunas que tienen más poder de gelificar que otras.

      #1 CONSEJO: Si no encuentras la cuajada en polvo, puedes sustituirlo por gelatina neutra, en hojas o en polvos.

      Espero que te sirva de ayuda. Muchas gracias y que tengas un bonito día.

    1. Hola Elisa! Yo puse la cuajada con la leche a temperatura ambiente, pero si lo que vas a utilizar es gelatina neutra te aconsejo que calientes un poco la leche, así se disolverá mejor la gelatina. Añádela cuando esté bien disuelta. Un saludo

  3. Que deliciosa!!
    Mañana la hago
    Una pregunta se puede echar 2 sobres de cuajada para que quede mas compacta??
    Es que a mi m encantan las tartas de queso pero no me quedan suficientemente compactas da igual q las deje de un dia para otro q lo hago siempre…

    Gracias saludo

    1. Hola Kairi!! Me encanta que te guste. Yo usé un sobre de cuajada de 12 gr, pero si lo prefieres puedes añadirle un poco más, sin pasarte mucho para que no quede demasiado dura. Yo le echaría 1 sobre y medio. Prueba a cambiar de marca de cuajada, yo he usado la cuajada Royal y salió estupenda. Ya nos cuentas lo rica que te sale. Un saludo

  4. Riquisiimaa!!
    Salio perfecta
    Me ha encantado la combinacion del queso mascarpone con la leche condensada
    Y sii ha cuajado muy bien
    Graciasss
    Un saludo

  5. Buenas!! He hecho la tarta tal cual y no entiendo por qué no me ha cuajado… incluso viendo que no cuajaba volqué el líquido del molde y le añadí otro sobre de cuajada.

    Cual es el problema?
    Gracias. Un saludo.

    1. Hola Macarena!! Imagino que la dejaste enfriar en la nevera unas horas antes de servirla verdad? Deberá de cuajarte bien. Yo con la cuajada no he tenido problema a la hora de cuajar. No sabría indicarte que ha podido pasar,puedes probar a cambiar la cuajada por gelatina neutra(15 a 20 gramos) las hidratas en agua y una vez que estén hidratadas las añadimos a la leche CALIENTE y la disuelves bien antes de añadirla a los demás ingredientes. Un saludo

  6. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.