torta de manzana sin huevo

La Torta de manzana SIN huevo es una receta que me pasó mi amiga Sonia y que es tan sencilla de preparar que no te darás ni cuenta de que lo has hecho. Además está muy rica, te la recomiendo.

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 70 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 200 gramos de harina
  • Una cucharadita (de café) de levadura en polvo
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • Clavo molido (la punta de una cuchara)
  • Nuez moscada en polvo
  • Canela en polvo

Receta Torta de Manzana SIN huevo

1. En primer lugar, vamos a batir la mantequilla (a temperatura ambiente, con la textura como de pomada) con el azúcar, con la ayuda de unas varillas, hasta que nos quede una mezcla cremosa.

2. A continuación, pelamos las manzanas y batimos la carne de la manzana y le añadimos ya triturada a la mezcla anterior con la mantequilla y el azúcar.

3. Ahora tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la puntita de una cuchara de clavo molido, media cucharadita de canela en polvo y otra punta de cuchara de nuez moscada.

receta torta de manzana sin huevo

4. Luego, lo tamizamos todo bien y agregamos todos estos ingredientes a la mezcla de la pulpa de manzana.

5. Después integramos bien todos los ingredientes y vertemos la masa en un molde circular o cuadrado.

6. A continuación, precalentamos el horno a 160 grados y cuando esté caliente metemos el bizcocho y lo tendremos durante unos 30 o 35 minutos, dependiendo de cada horno. Para comprobar que esté hecho, puedes pincharlo con un cuchillo o aguja y si sale limpia es que está hecho.

7. Finalmente, cuando esté terminado lo sacamos, dejamos enfriar y lo desmoldamos.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.