montadito de gambas con alioli

Este Montadito de gambas con Alioli rápido, es una idea estupenda para una cena saludable y rápida. Para esos días en los que llegas a casa cansado y no te apetece perder mucho tiempo en la cocina, pero tienes ganas de comer rico.

Ingredientes (para 2 personas)

  • Pan para montaditos (bollos, pepitos, pulguitas…)
  • 2 buenos puñados de gambas (pueden ser frescas o congeladas y sin cocer)
  • 1 huevo
  • Aceite de girasol
  • 1 diente de ajo
  • Unas gotas de limón
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Perejil picado

Receta Montadito de gambas con Alioli

1. En primer lugar vamos a preparar la salsa alioli rápida. La he llamado así porque no es la forma tradicional de hacerla pero es muy parecida y más rápida de elaborar.

2. Para ello, en un recipiente o en el vaso de la batidora ponemos 1 huevo y un diente de ajo picado. Introducimos la batidora hasta el fondo y echamos un poco de aceite de girasol. Batimos sin mover la batidora hasta veamos que empiece a montar un poco. Así evitaremos que se nos corte.

3. Una vez que empiece a espesar echaremos como medio vaso de aceite de girasol o la cantidad que tu veas para que quede a tu gusto.

receta de montadito de gambas con alioli

4. A continuación, pelamos las gambas (si son frescas) y las salteamos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto.

5. Ahora, le añadimos una pizca de sal, un poco de ajo en polvo y un poco de perejil picado. Las salteamos hasta que se pongan doradas.

6. Finalmente, prepararemos el pan (lo puedes poner caliente o no), le ponemos una buena capa de salsa alioli casera y rápida y luego las gambas por encima.

Y listo!

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.