Icono del sitio Recetas de Cocina Fácil y Casera – Y hoy que comemos

Solomillo de cerdo en salsa tradicional

¿Quién no ha comido alguna vez el Solomillo de cerdo en salsa tradicional? Una sencilla receta con un resultado tierno y jugoso.

Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne con una salsa de 10 para incluirlo en el menú semanal más de una vez.

INGREDIENTES (para una pieza)

VÍDEO RECETA – Solomillo en salsa fácil y tradicional

Paso a paso para preparar solomillo de cerdo en salsa

Comenzamos limpiando el solomillo de los restos de grasa que pueda tener. También lo cortamos en medallones de 1,5 cm. aproximadamente.

A continuación, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva en una cazuela o sartén y sellamos la carne a fuego fuerte durante 1 minuto por cada lado.

Una vez que tenemos la carne dorada por ambos lados, lo sacamos en un plato y reservamos.

Ahora, bajamos el fuego y en el mismo aceite donde hemos dorado la carne, ponemos el diente de ajo pelado y laminado, damos unas vueltas y echamos la cebolla cortada en juliana, también la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas.

Añadimos un poco de sal y dejamos rehogar a fuego suave unos minutos hasta que la cebolla comience a estar transparente.

Ahora, sería el momento de añadir la maicena. Rehogamos durante 1 minuto para tostar un poco la maicena.

Luego, ponemos medio vaso de vino blanco al sofrito.

Y también incorporamos el caldo de carne y un poco de pimienta molida.

Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio unos minutos hasta que vemos que la zanahoria está tierna y la salsa comienza a coger un poco de textura.

Pasamos todos los ingredientes al vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa fina.

Volvemos a poner la salsa ya batida en la cazuela e introducimos en la salsa la carne que ya tenemos sellada.

Dejamos cocinar a fuego medio unos 4 ó 5 minutos más y ya tenemos listo nuestro plato de solomillo en salsa.

Fácil, rápido y rico, lo puedes acompañar de una ensalada o de unas ricas patatas fritas.

¡Y listo!

Y a ti, ¿Cómo te gusta cocinar el solomillo? Déjamelo abajo en comentarios. Me encantará conocer tus gustos 🙂

A mi también me gusta cocinar el solomillo de cerdo en salsa de mostaza y miel, el solomillo con salsa de queso, solomillo con salsa de champiñones, y otro de mis favoritos, el solomillo al Pedro Ximénez. ¡Qué ricos!

Una vez que tenemos la carne dorada por ambos lados, lo sacamos en un plato y reservamos.", "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/como-sellar-el-solomillo-de-cerdo-en-salsa-tradicional-595x335.jpg" }, { "@type": "HowToStep", "name": "Sacar solomillo y agregar las verduras", "text": "Ahora, bajamos el fuego y en el mismo aceite donde hemos dorado la carne, ponemos el diente de ajo pelado y laminado, damos unas vueltas y echamos la cebolla cortada en juliana, también la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas." "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/poner-verduras-para-el-sofrito-595x335.jpg" }, { "@type": "HowToStep", "name": "Salpimentar y agregar maicena", "text": "Añadimos un poco de sal y dejamos rehogar a fuego suave unos minutos hasta que la cebolla comience a estar transparente.

Ahora, sería el momento de añadir la maicena. Rehogamos durante 1 minuto para tostar un poco la maicena.", "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/una-pizca-de-maicena-para-espesar-la-salsa-595x335.jpg" }, { "@type": "HowToStep", "name": "Añadir el sofrito", "text": "Luego, ponemos medio vaso de vino blanco al sofrito.", "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/agregar-agua-al-sofrito-595x335.jpg" }, { "@type": "HowToStep", "name": "Incorporar el caldo de carne", "text": "Y también incorporamos el caldo de carne y un poco de pimienta molida.", "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/agregar-caldo-al-solomillo-de-cerdo-en-salsa-tradicional-595x335.jpg" }, { "@type": "HowToStep", "name": "Tapar la olla", "text": "Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio unos minutos hasta que vemos que la zanahoria está tierna y la salsa comienza a coger un poco de textura.", "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/la-salsa-antes-de-triturarla-595x335.jpg" }, { "@type": "HowToStep", "name": "Triturar la salsa", "text": "Pasamos todos los ingredientes al vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa fina.", "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/batir-la-salsa-595x335.jpg" }, { "@type": "HowToStep", "name": "Echar la salsa triturada y la carne", "text": "Volvemos a poner la salsa ya batida en la cazuela e introducimos en la salsa la carne que ya tenemos sellada. Dejamos cocinar a fuego medio unos 4 ó 5 minutos más y ya tenemos listo nuestro plato de solomillo en salsa.", "image": "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/incorporar-el-solomillo-a-la-salsa-595x335.jpg" } ], "video": { "@type": "VideoObject", "name": "SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA TRADICIONAL", "description": "Esta receta de solomillo de cerdo en salsa es tan fácil de hacer y queda tan rica que estoy segura que la vas a incluir en tu recetario. Sin tener que emplear mucho tiempo tienes un plato perfecto para toda la familia.", "thumbnailUrl": [ "https://yhoyquecomemos.com/wp-content/uploads/2021/05/solomillo-en-salsa-tradicional-receta.jpg" ], "contentUrl": "https://youtu.be/Tn7KXxu17kk", "embedUrl": "https://youtu.be/Tn7KXxu17kk", "uploadDate": "2021-05-12", "duration": "PT6M26S", "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": { "@type": "http://schema.org/WatchAction" }, "userInteractionCount": 2347 }, "expires": "2019-02-05T08:00:00+08:00" } }

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 20 Promedio: 4.5)