Imprime esta Receta

rollo salado de jamon y queso receta 2

Este Rollo Salado de Jamón y Queso es muy fácil de preparar. Se prepara con patatas y se rellena de jamón cocido y queso y al horno. Con pocos ingredientes tendrás un pastel salado muy rico para toda la familia.

A este tipo de receta se le conoce también como brazo salado. 

 

Ingredientes para 4 personas

  • 3 patatas grandes o 4 medianas
  • Media cebolla
  • Una taza de café de queso rallado (100 gramos)
  • 2 huevos
  •  lonchas de jamón cocido
  •  lonchas de queso
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra molida

VER EL VÍDEO DE LA RECETA

 

 

Suscríbete AQUÍ a mi canal de Youtube y mantente al día de nuestras nuevas Videorecetas

Receta de Rollo Salado de Jamón y Queso

1. En primer lugar, pelamos las patatas y las lavamos. En un bol rallamos las patatas CRUDAS. No hace falta que las hagas antes.

2. Después, lavamos y cortamos la mitad de una cebolla no demasiado grande. Cuando la tengamos bien picada la añadimos al bol junto a las patatas ralladas.

3. A continuación, agregamos la taza de queso rallado y una pizca de sal y pimienta . Yo he puesto un poco de mozarrella y un poco de parmesano. Pero puedes echarle el queso que tengas o el que más te guste.

4. Después, añadimos también los 2 huevos y removemos bien todos los ingredientes.

receta rollo salado de jamon y queso

5. Ahora, extendemos la masa en una bandeja de horno con papel horneable. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la masa de patatas durante una media hora aproximadamente. Hasta que el huevo haya cuajado y nos vaya cogiendo color dorado.

6. Luego, la sacamos y dejamos enfriar.

7. Una vez esté la masa del Rollo Salado de Jamón y Queso fría, le ponemos encima lonchas de jamón cocido cubriendo la superficie y además las lonchas de queso. Esto será para rellenar nuestro brazo salado.

8. Después, lo enrollamos a lo largo con cuidado de que no se rompa la masa del rollo, dejando el relleno de jamón y queso dentro.

9. Finalmente, lo metemos de nuevo al horno durante unos 10 o 12 minutos, hasta que veamos que la masa esté dorada.

Y listo para zampar!

rollo salado de jamon y queso receta 3

Consejos

Ya ves que es muy fácil de preparar y que lo puedes rellenar por dentro de los ingredientes que quieras. Esta es una de las opciones más rápidas y económicas, pero para el relleno lo dejamos a tu gusto. Así que puedes innovar y jugar con esta receta para obtener otras formas de hacer el rollo salado.

rollo salado de jamon y queso receta 2

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

¿Quieres ver más recetas de pasteles salados? HAZ CLIC AQUI


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


35 comentarios en “Rollo Salado de Jamón y Queso”

    1. Hola Dolores! La masa que lleva este rollo la hemos hecho nosotras mismas: Primero pelamos las patatas y las lavamos. En un bol rallamos las patatas.Lavamos y cortamos la mitad de una cebolla no demasiado grande. Cuando la tengamos bien picada la añadimos al bol junto a las patatas ralladas. Agregamos la taza de queso rallado. Yo he puesto un poco de mozarrella y un poco de parmesano. Pero puedes echarle el queso que tengas o el que más te guste. Añadimos los 2 huevos y removemos bien todos los ingredientes.Extendemos la masa en una bandeja de horno con papel horneable. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la masa de patatas durante una media hora aproximadamente. Hasta que el huevo haya cuajado y nos quede una masa compacta.

  1. hola quiero saber si se cocina primero la papatas ante de rallarlas o tienes q estas crudas las papatas para rallarlas se lo agradeceria q me respondiera quiero hacer esa receta gracias

  2. Es muy sabrosa ese brazo, lo he probado con otros rellenos, sin embargo no he logrado que me quede bien la masa del brazo ( lo que sería el bizcocho) porque se me queda pegado al papel encerado, será que tiene su truco hacerlo??? Por favor compartir si es que lo tiene se lo agradecería 🙂

  3. por favor,el rollo salado de jamon…etc.ha sido un exsito…por fabor…pon más de estas,los niños la devoran y los no niños, facilisima, riquisima y rapida de hacer.gracias

    1. Hola Mercedes!!! Muchas gracias por tu comentario!! ejjeje Me alegra saber que a los niños les ha gustado. Pronto pondremos la vídeo-receta y prepararemos más platos sencillos como este. Espero que lo disfrutéis muchooooooooo!!!! Un abrazo fuerteeeee

    1. Hola Julia! el queso se le pone aparte de por el sabor, para que compacte un poco más la masa, si le echas queso mozzarella no tiene mucho sabor a queso, si no, prueba quizás a ponerle un huevo más y a no echarle queso. Ya nos cuentas como te ha quedado. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *