Somos Pilar e Irene, las creadoras del blog de yhoyquecomemos.com.

Comenzamos esta andadura en 2016, con la idea de que nuestros familiares y amigos pudieran consultar las recetas de las comidas que preparábamos para nuestras reuniones.

Rápidamente nos dimos cuenta de que estas recetas creadas para nuestro entorno cercano llegaban a gente de cualquier punto geográfico.

De ahí surgió la idea de hacer un blog más profesional que completamos con un canal de YouTube, que a día de hoy cuenta con más de 300.000 suscriptores de todo el mundo y nuestra receta estrella es el Pastel de Yogur con más de 8 millones de visualizaciones.

La cocina que destaca en nuestros platos es la cocina andaluza, tradicional, «la de casa de mamá», con ingredientes al uso, que suelen estar en todas las cocinas, con productos de temporada y de cercanía.

La pasión por lo que hacemos ha hecho que ésta se haya vuelto nuestra forma de vida. Cuando no trabajamos en la redacción, grabación y edición de las recetas, seguimos hablando y pensando en la cocina.

Hemos participado en el evento de AOVE Blogger España, que reúne a ocho reputados cocineros y blogueros de diferentes puntos del país, que cocinan con el aceite de Jaén de base.

Allí tuvimos la oportunidad de conocer a gente maravillosa como a Dámaso, de «La cocina de Masito», a Sergio, Pilopi para los amigos, de «Que el papeo te acompañe«, a Virginia de «Sweet&Sour«, a Mery de «Cocina para todos«, Cristina de «Un pedacito de cielo«, Belén de «Cupcakes a gogó«, Raúl de «Contigo en la playa«,  y Ana de «Cocinando entre olivos«. (Si quieres saber más sobre este evento HAZ CLIC AQUÍ).

Y además, hemos formado parte del jurado de un concurso organizado en una Escuela de Hostelería de Granada. (CLIC AQUÍ para saber más sobre el concurso).

jurado-de-concurso-aceite-de-oliva-conde-de-benalua-amarga-y-pica

También hemos tenido la suerte de aparecer en algunos medios de comunicación como es el ejemplo del reportaje escrito por Maribel de la Fuente, una amiga y compañera periodista que nos dedicó un bonito texto en el periódico local de La Rinconada Web, que puedes leer HACIENDO CLIC AQUÍ y que cuenta un poco nuestra historia y de cómo y porqué comenzó este blog.

Entre los proyectos nuevos que tenemos entre manos son: impulsar nuestro nuevo blog y canal de ‘Recetas Fáciles de Irene’, dedicado a la cocina más saludable, la creación de nuestro primer libro de recetas y aventurarnos en el mundo de los podcast gastronómicos.

Gracias por haber leído hasta aquí. Esperamos que te guste nuestra historia y que podamos seguir contando muchos proyectos más 🙂

Si te gustaría ponerte en contacto con nosotras puedes hacerlo a través del email de info@yhoyquecomemos.com. Estaremos encantadas de charlar un rato contigo.

¡Hasta pronto! Y, ¡nos vemos en Redes Sociales!

 

4 comentarios en “Acerca de”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.