Imprime esta Receta

Tarta de Queso y Dulce de Leche

Esta Tarta de Queso y Dulce de Leche es una de las más deliciosas que he probado nunca. Es tan sencilla y está tan rica, que seguro la prepararás muchas veces.

Ingredientes

PARA LA BASE

  • 100 gr. de galletas María
  • 60 gr. de mantequilla

PARA EL RELLENO

  • 300 gr. de queso crema (Philadelphia o Mascarpone)
  • 300 ml. de nata para montar (o crema de leche)
  • Un vaso de leche (250 ml.)
  • 1 sobre de cuajada en polvo (o gelatina neutra, en polvo o en hojas)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 75 gr. de azúcar blanco
  • 100 gr. de dulce de leche (o más, si te gusta mucho)

PARA LA COBERTURA

  • 100 gr. de dulce de leche
  • 1 o 2 cucharadas de leche

Receta Tarta de Queso y Dulce de Leche

PREPARAR LA BASE DE LA TARTA

1. En primer lugar, machacamos las galletas en un mortero, en una picadora o en una bolsa de plástico y aplastándolas.

base-de-galletas-para-tarta-de-dulce-de-leche

2. A continuación, calentamos en el microondas la mantequilla. Es mejor que lo calientes en descongelación o a temperatura baja para que no se te queme y se te pone todo el microondas perdido.

3. Después, cuando la mantequilla esté derretida, la mezclamos bien con las galletas trituradas y lo volcamos en una recipiente desmoldable, para la tarta. Aplastamos bien la masa de galletas hasta hacer una capa consistente en el fondo. Luego la guardamos en el frigo mientras preparamos el relleno.

PARA EL RELLENO DE LA TARTA

4. Ahora, en una cazuela ponemos el queso, la nata, la esencia de vainilla y el azúcar y lo mezclamos bien a fuego medio hasta que se integre todo.

5. A continuación, diluimos el sobre de cuajada en polvo en el vaso de leche tibia, que calentaremos previamente un poco en el microondas.

6. Cuando esté la cuajada diluida en la leche, lo añadimos a la olla con el resto de ingredientes. De nuevo integramos bien hasta que se integre durante unos 4 o 5 minutos..

7. Ahora, una vez que está todo bien mezclado y a fuego bajo, le agregamos el dulce de leche y removemos de nuevo sin parar hasta integrar todo hasta que veas que empieza a espesar.

8. Luego, apartamos del fuego y dejamos que temple un poco la mezcla, pero antes de que enfríe la verteremos en el molde (que teníamos en el frigo) poco a poco, con cuidado de no levantar la base de galletas.

La guardamos de nuevo en la nevera y esperamos a que espese al menos unas 2 a 3 horas para luego agregar la cobertura.

receta de tarta de queso y dulce de leche

PREPARAR LA COBERTURA DE TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE

9. Luego, en un recipiente mezclamos 100 gramos de dulce de leche con dos cucharadas de leche entera y mezclamos bien hasta que quede una mezcla más bien líquida. Esto facilitará hacer la cobertura.

10. Después, vertemos la cobertura sobre el relleno de la tarta (que teníamos reservada en la nevera) y extendemos bien por toda la superficie.

11. Finalmente, puedes agregar con unas nueces, almendras, pistachos o cualquier fruto seco que te guste, u otra decoración. Yo he puesto almendra cruda a cubitos.

ALGUNOS CONSEJOS:

La cuajada es el ingrediente que hace que la tarta espese. Aquí en España se encuentra en los supermercados con normalidad. Puedes probar a sustituirla por gelatina neutra bien disuelta en la leche caliente. La cantidad de gelatina que deberías ponerle serían unos 15 a 20 gramos, dependiendo del fabricante de la gelatina, hay algunas que tienen más poder de gelificar que otras.

#1 CONSEJO: Si no encuentras la cuajada en polvo, puedes sustituirlo por gelatina neutra, en hojas o en polvos.

#2 CONSEJO: La nata la puedes sustituir por crema de leche.

#3 CONSEJO: El dulce de leche a veces no lo encuentras en muchos sitios. Te dejo aquí una solución: preparar dulce de leche casero con un bote de leche condensada. Haz CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA PASO A PASO.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

tarta de queso y dulce de leche receta


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


55 comentarios en “Tarta de Queso y Dulce de Leche”

  1. Pues q aparte q todo lo q mandais tiene un aspecto q no puede estar mas bueno y felicitarlo x q esta explicado de un 10 me encanta y esta de queso y dulce de leche la voy hacer hoy gracias me encanta la reposteri

    1. Victoria, entonces compartimos aficiones porque a mi también me encanta la repostería! Y la verdad es que esta tarta está buenísima, no exagero! Una de mis favoritas. Espero que la disfrutes y tengas una feliz Navidad! Un abrazo fuerte

  2. He hecho esta tarta para la comida familiar de Año Nuevo. Utilizando dulce de leche de la marca Marvel si no recuerdo mal.
    Ha quedado riquísima. El único fallo ha sido que la cobertura de dulce de leche estaba demasiado líquida cuando desmoldé, ¿algún consejo para que no quede líquida?
    Gracias por la receta!!

    1. Hola Mary!! Es posible que le hayas echado más cantidad de mantequilla? Cuando sale la base de galletas dura es normalmente porque le echamos mucha mantequilla y al enfriar se endurece. Prueba la próxima vez a echarle un poco menos, la mezclas bien con las galletas molidas y la pones en el molde, no la prenses demasiado para que no nos quede muy compacta, sólo un poco con una cuchara y la metes en la nevera. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

  3. como es,o como consigo la cuajada,vivo en U.S.A.Y la yarta se ve deliciosa,de antemano mil gracias y me encantan las recetas que publican

    1. Hola Claudia!! la cuajada es el ingrediente que hace que la tarta espese, aquí en España se encuentra en los supermercados con normalidad. Puedes probar a sustituirla por gelatina neutra bien disuelta en la leche caliente. La cantidad de gelatina que deberías ponerle serían unos 15 a 20 gramos, dependiendo del fabricante de la gelatina, hay algunas que tienen más poder de gelificar que otras. Espero que te haya sido de ayuda y que te salga la tarta genial. Un saludo

  4. me gustaria hacer esta receta me parece que es deliciosa, pero tengo una duda y me gustaria por favor me la aclaren, que es cuajada en polvo?

    1. Hola Varinia; la cuajada es el ingrediente que hace que espese la tarta y le da esa textura. En España es muy común encontrarla en cualquier supermercado. Puedes sustituirla por gelatina neutra bien disuelta en la leche caliente. La cantidad de gelatina que debes usar unos 15 o 20 gramos depende del fabricante ya que hay algunas gelatinas que gelifican más que otras. Espero que te haya sido de ayuda y que te salga una tarta deliciosa. Saludos

    1. Hola!! Aquí en España se encuentra la cuajada en polvo, si no la encuentras así prueba hacerla con gelatina neutra, la disuelves bien en la leche caliente. Unos 15 o 20 gramos de gelatina neutra. Espero te sea de ayuda. Un saludo

    1. Hola Lorena, pues la puedes poner el tiempo que quieras porque la cobertura no necesita tanto tiempo para cuajar como la tarta (que la tendremos que tener unas 2 o 3 horas en el refrigerador antes de ponerle la cobertura). Así que una media hora o una hora estaría bien para que la cobertura enfriase del todo, o si quieres incluso antes si tienes muchas ganas de probarla!! jejeje Yo soy de las que esperan poco, y menos por esta tarta, que para mí es una de mis favoritas. Espero que la disfrutes y gracias por tu comentario. Un abrazo

    1. Hola María, en realidad no es lo mismo la cuajada que la gretenina, pero si no tienes cuajada lo puedes sustituir por grenetina. Lo mismo ocurre con la nata. SI no tienes o no la encuentras la puedes sustituir por crema de leche, leche evaporada, etc. Espero haberte ayudado.

    1. Solange, la nata la puedes sustituir por CREMA DE LECHE, y la cuajada la puedes sustituir por GELATINA NEUTRA, en hojas o en polvo, o cualquier otro producto que sirva para cuajar o espesar una tarta. Espero que te sirva.

      Muchas gracias!!! Y que te aproveche si la haces

    1. Hola Chari, la esencia de Vainilla la encuentras en los supermercados. Yo normalmente la encuentro en Mercado. Aquí la puedes encontrar en un bote mediano y en botes pequeños. Tiene un color marrón oscuro. Imagino que en Carrefour, Alcampo, Día lo encontrarás también seguro. Espero que la encuentres. Un abrazo!

  5. Muchas gracias. Me encantó la forma como explicaste la receta. Lo haces ver de una forma muy sencilla. Pronto la haré y ya te contaré como quedó. Gracias.

  6. Buenas tardes. Desde Venezuela, un saludo. Excelentes las recetas que publican, he hecho muchas para diferentes ocasiones y me han salvado de no recibir a mis invitados sin nada dulce. Mi pregunta es, aquí no se consigue fácilmente la nata y tengo crema de leche ¿es necesario montar la crema de leche o se puede unir líquida?

    1. Hola Albe, michas gracias por tu comentario :). Y me alegra que te gusten las recetas. Para esta receta no es necesario que montes la crema de leche porque como hay que mezclarla con el queso, la esencia de vainilla y el azúcar. Así que no es necesario. Espero que te quede muy bien!!!! Un abrazo desde España para ti

    1. Hola Sofii!! La nata no es lo mismo que el betún para pastel; la nata o crema de leche se suele utilizar para hacer postres y es de una textura más líquida . El azúcar glass es azúcar molida en polvo.
      Espero te haya sido de ayuda. Un saludo

  7. Se ve muy rica esta tarta y ademas fácil de prepararlo, lo voy hace justamente para uno de mis niños que va estar de cumpleaños y se que le va a gustar mucho.Trabajo en una casa hogar de niños osea en un Centro de Atención residencial (CAR) en huanchaco-Peru

    1. Gladys, genial!!!! Seguro que les gusta!! Es una tarta que puede encantar a los peques. Espero que lo disfruten mucho y muchas felicidades para el pequeño o la pequeña!! Seguro que tu tarta triunfará. Un abrazo fuerte desde España.

  8. Buenos días me encantan toodas sus recetas. . . Voy a probar haciendo esta para el cumple de mi hija. . .Lo que mas me gusta es que especifican bien todos los detalles y así uno puede hacerla mas fácil

  9. Hola!! La hice y quedo genial!! La explicacion es super clara y la segui a excepcion de que use un molde mas grande para que quede mas bajita y le puse 180gr de dulce de leche, aca en argentina nos encanta el dulce de leche!!! Gracias por la receta

    1. Hola Natalia!!! Entonces si le has puesto más dulce de leche estará más rica todavía!! Qué bueno!! Me alegro que te haya gustado. El dulce de leche es uno de mis favoritos en los postres. Estoy de acuerdo con vosotros…me encanta!!!

  10. Hola, gracias por la receta, parece buenissima.
    Queria saber por favor cuantos gramos de cuajada tengo que usar, ( un gran sobre o un pequeño?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos