Alitas de Pollo al Horno

Las alitas son una de las partes más jugosas del Pollo. Aquí te dejo una receta de Alitas de Pollo al Horno con una cama de patatas y cebolla.

Así de sencillo. Con estos pocos ingredientes tendrás un rico plato para degustar con tu familia o amigos.

Ingredientes:

Receta Alitas de Pollo al Horno:

Lo mejor es ponerlas en la bandeja de horno, si son muchas alitas, pero si no son demasiadas te puede valer un molde de cristal o apto para horno.

1. Pelamos unas patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. mas o menos, pelamos una cebolla y la cortamos en juliana(en tiritas finas).

2. Ponemos en la bandeja del horno una cucharada de aceite de oliva y engrasamos la bandeja, colocamos las patatas y la cebolla encima, echamos una pizca de sal y pimienta

3. Colocamos las alitas de pollo encima de las patatas, echamos un chorreón de aceite de oliva sobre el pollo y una copa de vino de jerez, yo he usado oloroso, pero un amontillado o un fino también le viene muy bien. Y terminamos añadiéndole un vaso de caldo de pollo( si no tienes le puedes añadir una pastilla de caldo de ave disuelta en un vaso de agua).

paso-a-paso-alitas-de-pollo-al-horno

4. Pre-calentamos el horno a 180ºC y metemos la bandeja al menos durante 25 minutos hasta que vemos que el pollo se está dorando, entonces sacaremos la bandeja del horno, con mucho cuidado de no quemarnos y le daremos la vuelta a cada alita de pollo, volveremos a meter en el horno al menos durante otros 25 minutos igualmente hasta que veamos que las alitas de pollo se han dorado.

alitas-de-pollo-al-horno

¿Te gusta el pollo? Pues aquí tienes otra receta más para inspirarte a la hora de elaborar tus comidas:

Si te ha gustado esta receta, quieres dar una opinión o prefieres contarme como haces tú las alitas de pollo, estaré encantada.

Deja tu comentario un poco más abajo. Gracias 😀

receta-de-alitas-de-pollo-al-horno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos