La pizza es un clásico que le gusta a todo el mundo. Además de ser una comida deliciosa y fácil de preparar, existen miles de variantes de pizza, aptas para todos los gustos y estilos de vida. También es un plato simple y rápido, ideal para los que no disponen de mucho tiempo para pasar en la cocina. Por ello, recogemos algunos secretos para preparar una pizza crujiente y deliciosa, incluso sin harina, para disfrutar en casa de esta amada comida italiana.

Cómo preparar la masa de pizza perfecta

En esta ocasión les contamos cómo preparar una pizza rica, saludable y de manera muy simple y rápida. Si no eres un experto en el arte culinario y quieres sorprender a tus invitados, gracias a las aplicaciones de cocina para móviles desarrolladas por Appcinking puedes descargar toda clase de recetas prácticas y fabulosos consejos para aprender a cocinar.

Mientras tanto, has de conocer los ingredientes para elaborar unas pizzas dignas de un chef. Si vas a hacer dos unidades, necesitas 300 gramos de harina de fuerza, 50 gramos de harina integral, 215 gramos de agua, 20 gramos de aceite de oliva extra virgen, 5 gramos de levadura fresca y sal a gusto.

Colocando la harina en forma de círculo, iremos añadiendo los restantes ingredientes hasta obtener una masa liviana, a la que dejaremos reposar durante media hora. Una vez que las levaduras han hecho un efecto visible y nuestra masa ha crecido, procedemos a plegarla para que desarrolle cierta tensión. Repitiendo este proceso algunas veces, mejoraremos la textura de la masa y resultará más esponjosa y suave.

Algunos cocineros optan por dejar que repose en la nevera hasta el día siguiente, para que desarrolle aún más sabor por la lenta fermentación.

Variedades de pizza para todos los gustos

Cuando ya se acerca el momento del horneado, debemos dividir la masa en dos partes y dejarla reposar durante media hora más. Ya con el horno encendido a tope, vamos a estirar la masa y darle la forma deseada, preferentemente con las manos.

Y listo: Ya tendremos la masa perfecta de pizza, lista para añadir los ingredientes que más nos gusten y tener una velada a la italiana.

La pizza es una comida que gusta a todos y nunca pasa de moda. Además de deliciosa y muy práctica, existen miles de variantes para sorprender siempre con un nuevo menú.

Además de la tradicional pizza de mozzarella, existen otras variantes populares entre las que se destacan la napolitana, la margarita, la cuatro quesos y la de pepperoni. Para los más arriesgados, que buscan combinaciones de sabores y texturas, la pizza hawaiana resulta una irresistible creación. La de jamón serrano con rúcula también tiene sus seguidores y no debemos dejar de lado la fantástica pizza romana que tanto nos gusta.

La pizza constituye un plato versátil y delicioso, ideal para compartir con amigos o relajarse en una agradable cena en familia. ¿Cuál es tu pizza favorita?

Original pizza veggie para comer sin culpa y cuidar la salud

Y para quienes no deseen comer harinas, porque no les sientan bien o porque han decidido cuidar su peso, también les acercamos una receta rica y saludable para preparar pizza sin nada de harina. ¿Pizza sin masa? Sí, están leyendo bien. Además de las recetas de pizza tradicionales, es posible preparar una pizza vegetariana, usando un poco de imaginación y con recetas muy sencillas; tales como las que encontramos en las apps desarrolladas por la previamente mencionada Appcinking.

La masa de coliflor es una alternativa colorida y sorprendente. Tan solo hace falta hervir 340 gramos de coliflor, triturarlo bien, y añadir 2 huevos, hierbas a gusto, 30 gramos de almendras molidas, ajo granulado, sal y pimienta a gusto.

Una vez mezclados los ingredientes, hay que amasar hasta que nos quede una masa húmeda y uniforme, que podremos dividir en dos partes.

La masa así obtenida debe colocarse sobre la bandeja y con alguna espátula podremos darle la forma deseada, ya sea circular o rectangular. Resulta ideal dejarla lo más fina posible, para luego hornearla durante 10 minutos a 180 grados.

A continuación, ya podemos añadir la mozzarella, tomates, o cualquier ingrediente que nos apetezca a esta deliciosa pizza saludable, colorida y sabrosa.

2 comentarios en “Pizza casera: recetas tradicionales y opciones vegetarianas para disfrutar de este clásico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.