Rollitos de hojaldre salado y dulce

Estos aperitivos de hojaldre salados son ideales para picotear y para servirlos como canapés. Una mezcla de sabores dulces y salados fáciles que deberías probar. Hazla y me cuentas.

Receta de rollitos de hojaldre salado y dulce:

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (mejor cuadrada)
  • Mermelada de pimientos rojos (Pincha aquí para ver la receta de la mermelada)
  • Salmón ahumado
  • Almendras picadas
  • Dátiles sin hueso
  • 1 huevo

Elaboración:

1. Ponemos la masa de hojaldre sin estirarla y untamos de mermelada de pimiento rojo. Picamos 3 o 4 dátiles en trocitos pequeños y se lo añadimos junto con algunas almendras picadas.

2. Ponemos encima lonchas pequeñas de salmón ahumado (puedes usar palometa o bacalao ahumado).

receta-de-rollitos-de-hojaldre-salado-y-dulce-1

3. Enrollamos la masa en forma de brazo de gitano. La cortamos en rodajas de 1-2 dedos de grosor.

paso-a-paso-receta-de-rollitos-de-hojaldre-salado-y-dulce-2

4. La pintamos con huevo batido para que se dore y la metemos al horno, previamente recalentado a 200 ºC, durante unos 15 minutos. Dependiendo de la potencia del horno.

Dejar enfriar y listo. Se pueden comer calentitos o fríos.

plato-de-receta-de-rollitos-de-hojaldre-salado-y-dulce-1

Te dejo aquí varias recetas que puedes hacer también con masa de hojaldre, para que te den algunas ideas si lo que estás buscando son recetas fáciles.

Otras recetas parecidas:

Estos aperitivos de hojaldre salados y dulces son muy agradecidos, seguro que le gustará a todo el mundo. El dulce de la mermelada y el salado del salmón, hacen un contraste agradable de sabores en el paladar.

Los rollitos salados se sirven fríos, más bien. Aunque puedes probarlo a tomarlos templados, lo mismo están hasta más ricos.

Seguro que iré subiendo más recetas parecidas a esta. Ha tenido mucho éxito y a mi me gustó tanto que todo lo que pueda ir innovando, voy a intentar compartirlo contigo.

Intenta hacerlo en casa. Es sencillísimo, te ocupará muy poco tiempo y quedarás de lujo. Y ya que estás ta motivad@, podrías dejar un comentario un poco más abajo y estaré encantada de poder responderte, con mucho gusto. Ya sea duda, sugerencia o consejo. ¿Cómo los haces tú?

Un abrazo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.