Rollitos de hojaldre salado y dulce
Estos aperitivos de hojaldre salados son ideales para picotear y para servirlos como canapés. Una mezcla de sabores dulces y salados fáciles que deberías probar. Hazla y me cuentas.
Receta de rollitos de hojaldre salado y dulce:
Ingredientes:
- Masa de hojaldre (mejor cuadrada)
- Mermelada de pimientos rojos (Pincha aquí para ver la receta de la mermelada)
- Salmón ahumado
- Almendras picadas
- Dátiles sin hueso
- 1 huevo
Elaboración:
1. Ponemos la masa de hojaldre sin estirarla y untamos de mermelada de pimiento rojo. Picamos 3 o 4 dátiles en trocitos pequeños y se lo añadimos junto con algunas almendras picadas.
2. Ponemos encima lonchas pequeñas de salmón ahumado (puedes usar palometa o bacalao ahumado).
3. Enrollamos la masa en forma de brazo de gitano. La cortamos en rodajas de 1-2 dedos de grosor.
4. La pintamos con huevo batido para que se dore y la metemos al horno, previamente recalentado a 200 ºC, durante unos 15 minutos. Dependiendo de la potencia del horno.
Dejar enfriar y listo. Se pueden comer calentitos o fríos.
Te dejo aquí varias recetas que puedes hacer también con masa de hojaldre, para que te den algunas ideas si lo que estás buscando son recetas fáciles.
Otras recetas parecidas:
Estos aperitivos de hojaldre salados y dulces son muy agradecidos, seguro que le gustará a todo el mundo. El dulce de la mermelada y el salado del salmón, hacen un contraste agradable de sabores en el paladar.
Los rollitos salados se sirven fríos, más bien. Aunque puedes probarlo a tomarlos templados, lo mismo están hasta más ricos.
Seguro que iré subiendo más recetas parecidas a esta. Ha tenido mucho éxito y a mi me gustó tanto que todo lo que pueda ir innovando, voy a intentar compartirlo contigo.
Intenta hacerlo en casa. Es sencillísimo, te ocupará muy poco tiempo y quedarás de lujo. Y ya que estás ta motivad@, podrías dejar un comentario un poco más abajo y estaré encantada de poder responderte, con mucho gusto. Ya sea duda, sugerencia o consejo. ¿Cómo los haces tú?
Un abrazo