arranca la temporada de angulas

Para ser buenos anfitriones es importante conquistar el corazón de tus comensales. Y como las fiestas están a la vuelta de la esquina, te aconsejo uno de los productos estrella de España con el que triunfarás seguro en la mesa y enamorando a tus invitados: las angulas

Son uno de los platos más tradicionales y controvertidos de la gastronomía española y si las sirves como plato para fiestas o reuniones familiares (como la Navidad), quedarás como un rey porque son un verdadero manjar.

Angulas es el nombre de las anguilas jóvenes o crías. Cuando estas pequeñas anguilas llegan a los mercados de pescado ya tienen entre 2 y 3 años, pero sólo miden unos 5 cm de largo y el grosor es de una hebra de espagueti.

Angula viva

 

Son conocidas por su sabor excepcional y son un lujo para el paladar. Esta angula es de la más alta calidad y son pescadas en el Delta del Ebro, cerca de Tarragona.

Hay mucha gente que confunde la angula con la gula pero, ¡que no te engañen! No tienen nada que ver 🙂

Como todas las anguilas, las angulas deben cocinarse en vivo o poco después de la muerte para mantener una textura agradable. Son un alimento rico en vitamina E, D y A y previenen las enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También favorece el estado de la piel y los huesos.

Unas de las formas más comunes de cocinarlas es con un buen aceite de oliva, ajo y guindilla. Es muy sencillo pero así evitaremos maltratar el producto y potenciar todo su sabor.

Si quieres triunfar estas Navidades, puedes comprar angulas o anguilas de forma online y sin moverte del sofá de casa. Te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Angula elaborada

Aquí te dejamos la receta de las Angulas a la Bilbaína por si te animas a servirla en las próximas fiestas y darte un buen homenaje junto a tu familia que seguro que os lo merecéis.

Receta de Angulas a la Bilbaína:

  • 500 gramos de angulas cocidas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de guindilla (seca)
  • Aceite de oliva virgen extra

arranca la temporada de angulas 2

1. En primer lugar, vamos a pelar ya cortar los ajos en láminas, quitándoles el germen de dentro. En una sartén con 8 cucharadas de aceite de oliva los vamos a dorar junto con un trocito de guindilla.

Cuidado con la guindilla que pica mucho. Echa solo un trocito pequeño, mejor. Si te gusta mucho el pique puedes añadirla a tu gusto.

2. A continuación, una vez que los ajos estén dorados pero no demasiados, agregamos las angulas y rehogamos de nuevo brevemente sin parar de remover.

3. Finalmente, retiramos del fuego y servimos las angulas en una cazuela de barro.

Y listo. ¡A triunfar en la mesa!

Ahora cuéntame tu cómo sueles preparar las angulas y en qué fechas sueles hacerlo. Puedes dejarnos un comentario más abajo y estaremos encantados de poder charlar un rato contigo.

2 comentarios en “Arranca la temporada de angulas”

  1. Hola, Feliz Navidad. Se ve muy rico el plato de angulas, pero en Argentina no las tenemos. Me gusta la pagina. Reciban un saludo desde Cordoba Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos