La Dorada al Horno con refrito de ajos y verduras es una receta fácil y rápida de preparar. Si la acompañamos de patatas y calabacín hacemos un plato 10 sin complicarnos nada.

Si queremos una comida rica y saludable esta receta es perfecta.

como hacer dorada al horno con refrito de ajos y verduras

Ingredientes:

  • 2 Doradas medianas
  • 2 patatas medianas
  • 1 calabacín
  • Cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajos
  • Un trozo de guindilla(opcional)
  • Una cucharada sopera de vinagre de vino
  • Un puñado de perejil fresco picado

Aquí puedes VER VÍDEO RECETA: Dorada al horno con refrito 

Receta paso a paso de la Dorada al horno con refrito de ajos:

Comenzamos pelando las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente, lavamos el calabacín y sin pelar, lo cortamos también en rodajas.

Ahora, en una fuente o recipiente que sea apto para horno, cubrimos el fondo con las patatas, ponemos encima unas rodajas de calabacín, cortamos la cebolla en juliana fina (tiras finas), y ponemos por encima del calabacín y la patata.

Ponemos un poco de sal y pimienta molida y un hilito de aceite de oliva por encima.

A continuación, metemos en el horno que ya lo tenemos caliente a 180ºC durante 30 minutos con calor arriba y abajo.

Mientras preparamos el pescado, limpiamos bien las vísceras y lo abrimos a la mitad, puedes también pedirle a tu pescadero que te lo prepare para hacerlas al horno.

Una vez pasado los 30 minutos, sacamos del horno las verduras, y con cuidado de no quemarnos, colocamos encima el pescado con la parte de la piel en contacto con las patatas y el calabacín, ponemos un poco de sal encima de las doradas.

Seguidamente, volvemos a meter al horno durante 10 minutos.

Cómo hacer el refrito de ajos

Mientras termina de hacerse el pescado, vamos a hacer un refrito de ajos para salsear un poco la dorada una vez que ya esté horneada.

Para ello, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra en una sartén y echamos 2 dientes de ajos pelados y laminados. Lo vamos a dejar cocinar a  fuego suave hasta que los ajos vayan cogiendo color dorado.

Puedes poner un trozo de guindilla en el aceite con los ajos para darle un toque picante, eso es opcional, pero ten cuidado de ponerle demasiado.

Cuando los ajos ya estén dorados, retiramos del fuego, añadimos una cucharada sopera de vinagre de Jerez y un puñado de perejil fresco picado, removemos bien para que se ligue el aceite con el vinagre y listo.

Para terminar nuestro plato, sacamos el pescado del horno, salseamos un poco por encima las doradas con el refrito de ajos y lo servimos acompañado de las patatas y el calabacín.

pescado dorada al horno con refrito de ajos con verduras

Un plato muy completo que no es necesario ser muy cocinillas para que te salga estupendo 🙂

¿Qué te ha parecido? Cómo siempre estoy abierta a comentarios, opiniones o incluso a contestarte alguna duda o consulta que tengas. Puedes escribirme en los comentarios de abajo.

Otras recetas con Dorada

Dorada al Horno con Costra de Almendras

Dorada a la Sal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.