Hoy te voy a enseñar cómo preparo la Dorada al horno y le pongo por encima una costra de almendras que le da un toque crujiente al pescado maravilloso.

dorada-al-horno-con-costra-de-almendras-2

¡Empezamos con la receta!

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 2 doradas (tamaño mediano)
– 80-100 gramos de Almendras Crudas
– 2 claras de huevo
– 1 cucharada sopera de Pan Rallado
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva

VÍDEO RECETA DORADA CON COSTRA AL HORNO:

>>> Suscríbete AQUÍ a mi canal de recetas y dale a la campanita para que te envíe un mensaje al móvil cada vez que suba una nueva receta <<<

PASO A PASO DORADA AL HORNO CON COSTRA DE ALMENDRAS

1. La Dorada ya la tenemos limpia y vamos a usar solo los lomos. Le puedes pedir a tu pescadero que te la prepare.

2. Secamos los lomos con papel absorbente para que se adhiera mejor la costra que le vamos a preparar.

3. Ahora, en una fuente o recipiente apto para horno, agregamos un hilo de aceite de oliva.  Y colocamos los lomos del pescado con la piel hacia abajo.

4. Agregamos sal y pimienta al gusto.

5. Abrimos los huevos y separamos la clara de la yema, ya que para formar la costra sólo vamos a usar las claras. Cuando lo tengamos,
batimos las claras con alegría.

6. Picamos las almendras. Puedes hacerlo a cuchillo o con una picadora. Y las añadimos a las claras batidas, integrando bien los ingredientes.

7. Ahora añadimos una cucharada sopera de pan rallado, que ayudará a que la costra pegue mejor y le dará un toque crujiente. Y mezclamos de nuevo.

8. Con esta mezcla, pintamos los lomos del pescado y cubrimos bien.

9. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté pondremos las doradas 10 minutos con calor arriba y abajo, y 5 minutos más, con calor sólo por arriba. Estos tiempos dependerán de tu horno.

Y cuando veamos que el pescado esté hecho y la costra dorada, sacamos y servimos. Ya verás que rico!!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.