Este Montadito de gambas con mayonesa de ajo rápido, es una idea estupenda para una cena saludable y rápida. Para esos días en los que llegas a casa cansado y no te apetece perder mucho tiempo en la cocina, pero tienes ganas de comer rico.
En los bares de tapas andaluces es muy típico encontrar una gran variedad de montaditos, este de gambas es uno de los más conocidos, aunque el serranito o el bocadillo campero son también de los más populares.
Ingredientes (para 2 personas)
- Pan para montaditos (bollos, pepitos, pulguitas…)
- 100 gr de gambas cocidas
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- Unas gotas de limón
- Ajo en polvo
- Sal
- Perejil picado
Receta Montadito de gambas con Alioli casero
Cómo hacer la mahonesa de ajo paso a paso
En primer lugar vamos a preparar la mayonesa con ajo. En Andalucía le llamamos alioli a esta salsa pero no es el auténtico alioli.
Para ello, en un recipiente o en el vaso de la batidora ponemos 1 huevo y un diente de ajo picado.
Introducimos la batidora hasta el fondo y echamos un poco de aceite de girasol. Batimos sin mover la batidora hasta veamos que empiece a montar un poco. Así evitaremos que se nos corte.
Una vez que empiece a espesar vamos a ir añadiendo poco a poco más aceite de girasol hasta que tengamos la textura deseada.
Cómo preparar el montadito de gambas
A continuación, pelamos las gambas cocidas. Es importante que no sean gambas peladas congeladas porque no tienen el mismo sabor que las gambas enteras cocidas.
Ahora, cortamos el pan a la mitad y ponemos un poco de mayonesa de ajo en cada parte del pan.
Finalmente, ponemos las gambas cocidas peladas, cerramos nuestro bocadillo y lo calentamos en una sandwichera o en una sartén.
¡Y listo!
Aquí puedes ver el vídeo de la preparación del montadito y también otras 9 ideas de bocatas y sándwiches que creo que te pueden gustar.