El Quesillo es un postre típico Canario aunque puedes encontrar distintas variedades de la receta. Aquí te dejo yo una que he preparado con tan sólo 4 ingredientes a mi estilo.

quesillo receta 1

También es un postre típico de Venezuela, preparado a base de huevos y leche condensada. Se cocina al baño maría y al horno. 

Ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 1 lata de leche condensada pequeña (370 gramos)
  • Leche: la misma cantidad que de leche condensada
  • Caramelo Líquido

Video receta de Quesillo

Receta de Quesillo Canario al horno

1. En primer lugar, batimos los huevos en un bol grande.

batir-4-huevos-para-el-Quesillo

2. Ahora, echamos la leche condensada mientras que la batimos con los huevos.

echar-la-leche-condensada

3. Cuando lo tengamos bien mezclado le echamos la leche entera y lo removemos de nuevo.

echar-la-leche-al-Quesillo

4. Luego, en un recipiente apto para horno ponemos caramelo líquido en el fondo y vertemos la mezcla de nuestro Quesillo.

En otro recipiente más grande ponemos agua hasta la mitad mas o menos y ponemos el molde con nuestro Quesillo dentro. Así lo haremos al baño maría.

poner-un-recipiente-para-hacer-el-quesillo-al-bano-maria


5. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos el Quesillo durante al menos 1 hora o hasta que veamos que esté cuajado.

Una vez que esté el horno caliente, lo ponemos con el calor solo por abajo y metemos nuestro recipiente; cuando veamos que el agua va a empezar a hervir, ponemos el horno con calor por arriba y por abajo.

Puedes pincharlo con un cuchillo o palillo y si sale limpio es que está listo.

* Si no tienes horno, otra forma de hacerlo es en olla exprés. Lo pones dentro de la olla con unos 3 dedos de agua (que llegue algo menos de la mitad del molde), metes el molde y cierras la olla, una vez que suba la pesa de la olla, lo pones a fuego mínimo durante unos 20 minutos. Es muy importante que el molde que vayas a usar esté bien cerrado para que no le entre agua

6. Finalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico para servirlo fresquito.

Para servirlo lo volcamos en un plato grande para que el caramelo líquido quede por encima.

receta quesillo

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 


19 comentarios en “Quesillo”

    1. Hola Elizabeth!! Lo pones en la olla exprés con unos 3 dedos de agua(que llegue algo menos de la mitad del molde), metes el molde y cierras la olla, una vez que suba la pesa de la olla, lo pones a fuego mínimo durante unos 20 minutos. Es muy importante que el molde que vayas a usar esté bien cerrado para que no le entre agua, un saludo

  1. Hola…se ve delicioso!! Pero no tengo molde para poner la mezcla! Tiene que ser forzosamente a baño María??no puede ser en un refractarioy directo al horno?? Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *