En esta ocasión preparamos un aperitivo tradicional y sencillo: Chistorras a la Sidra. Ideal como pincho para compartir en una reunión familiar o de amigos.

Se trata de un entrante con una importante cantidad de calorías pero si las hacemos de manera esporádica podremos darnos el capricho.

chistorras a la sidra paso a paso

Ingredientes:

  • Chistorras (300 gr)
  • Sidra (suficiente para cubrir las chistorras)
  • Medio vaso de agua (150 ml)
  • Unas hojas de laurel

Paso a paso de las Chistorras a la sidra:

Comenzamos cortando en trozos las chistorras, esta receta suele hacerse en una cazuela de barro, aunque también puedes prepararlas en una sartén.

Ahora, ponemos las chistorras troceadas en la cazuela o sartén, sin aceite ni nada, llevamos al fuego y doramos las chistorras unos minutos hasta que comiencen a dorarse.

A continuación echamos la sidra hasta que las chistorras estén bien cubiertas, añadimos el agua y las hojas de laurel.

Dejamos cocer a fuego fuerte hasta que haya reducido la sidra casi por completo.

Servimos nuestras chistorras calientes y en el mismo recipiente de barro, acompañadas de unos trozos de pan.

Ya tenemos listo un entrante o aperitivo caliente fácil, rápido y rico para cualquier ocasión.

Y a ti, ¿qué tipos de entrantes y aperitivos te gusta servir en tu mesa? Déjamelo en los comentarios. Así me darás nuevas ideas para nuevas recetas.

Te espero en mi próxima receta. ¡Hasta la próxima!

aperitivo o entrante de chistorras a la sidra

Otras recetas de chistorras o salchichas

Salchichas al vino –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Chistorras o Salchichas al Whisky –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Salchichas al Brandy –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.