El jamón es una parte importante en la vida de todo español, por lo que contar con el equipo ideal para tratarlo es fundamental. En este sentido, lo mejor es comprar un cortador de fiambres o jamonero que realice el trabajo de cortarlo en las lonchas adecuadas para cada ocasión.

todo lo que debes saber antes de adquirir un cortador de fiambres o jamonero

Existen momentos donde se desea contar con una buena porción de jamón o de fiambre para acompañar algún plato, para hacer de aperitivo o para preparar algunas tapas con el fin de compartir alguna celebración. Es por ello, que una buena inversión puede ser contar con uno de los mejores cortafiambres, para lo cual se debe tener en cuenta el análisis de distintas marcas, características de producto y precios de los mismos, para poder determinar cuál es el adecuado para cada persona.

Ventajas de contar con un cortador de fiambre

Contar con un aparato que facilite el corte de ciertos embutidos puede ser muy ventajoso, puesto que favorece diversos puntos importantes en la cocina.

  • Economía. Es considerablemente más barato comprar la pieza entera de jamón en lugar de decantarse por las bandejas de lonchas que se venden listas en el supermercado, por lo que al tener un rebanador en casa se puede ahorra dinero seguro.
  • Capacidad de almacenamiento. Al contar con un cortador de éstos se podrán hacer separaciones para las comidas que se tengan planeadas, pudiendo congelar la carne o el fiambre de forma que sólo se deba descongelar la bolsa en cuestión para cada comida.
  • Comodidad. Ciertamente es mucho más cómodo poder cortar las piezas de jamón que se necesiten en el momento de guardar el resto, así se puede comer fresco y sin problemas.
  • Al gusto. Otro punto importante es que el rebanado en casa se puede hacer al gusto de cada persona, siendo más fino o más grueso dependiendo de cómo se necesite, cosa que no puede lograrse al comprar lonchas ya rebanadas.

Características de un buen jamonero

Al igual que un cortador de fiambre, tener un jamonero que facilite el corte del jamón ibérico en las fiestas es esencial, por lo que se debe tener cuidado con el modelo que se vaya a elegir. El mejor jamonero en esta comparativa y análisis con todos los tipos podrá ser determinado por cada persona en particular, puesto que las especificaciones de cada modelo deben evaluarse según lo que se necesite.

Sin embargo, antes de realizar una compra, lo mejor es tener en cuenta ciertos aspectos.

  • Estabilidad del producto. Un soporte jamonero debe ser lo suficientemente estable como para poder cortar el jamón sin que se mueva, facilitando el proceso y añadiendo seguridad.
  • Comodidad de corte. Este producto se utilizará para cortar el jamón, lo que hace que sea una prioridad poder tener fácil acceso al mismo, así como poder maniobrar sin dificultades.
  • Fácil de guardar y transportar. Otro punto que se debe evaluar es que el soporte debe ser fácil de guardar y no terminar estorbando en la cocina, por lo que es importante revisar sus dimensiones. Además, si mantiene un peso conveniente para transportarlo, será una de las mejores adquisiciones.
  • Calidad de materiales. Es indispensable evaluar la calidad de los materiales con que se ha fabricado el producto a elegir, puesto que de ellos dependerá la durabilidad, resistencia y funcionalidad del producto.
  • Limpieza. Para poder tener un producto higiénico debe ser fácil de limpiar, contando con partes adecuadas que puedan moverse o quitarse a conveniencia para el lavado y el secado del mismo.

En general, muchas personas, sobre todo los chefs, aconsejan que se cuenten con estos equipos en casa (tanto el cortador de fiambre como el soporte jamonero), puesto que son piezas que pueden ser de gran utilidad en muchas oportunidades y, si se compra con alta calidad, durarán durante un largo tiempo sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.