Hoy voy a preparar una receta con mi nuevo robot de cocina Mycook Touch de Taurus, vamos a hacer una rica Crema de gambas.

crema de gambas con mycook touch receta facil

Ideal como entrante para tu comida de Navidad o Fin de Año o para cualquier ocasión especial.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 250 gr de gambas crudas
  • 200 gr de patatas
  • 100 gr de zanahorias
  • 100 gr de puerros
  • 50 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml de AOVE
  • Una cucharada sopera de salsa de tomate o tomate frito
  • 80 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • Sal y pimienta
  • 700 ml de agua

VÍDEO receta de Crema de Gambas

Cómo preparar crema de gambas con Mycook Touch:

En primer lugar, vamos a hacer un caldo o fumet de gambas. Para ello, pelamos las gambas, reservamos los cuerpos de las gambas para el final, y vamos a utilizar las cabezas.

A continuación, encendemos nuestro robot de cocina en Modo Manual, echamos en el vaso 20 ml. de aceite de oliva virgen extra y echamos las cabezas de las gambas. Cerramos la tapa con el cubilete y programamos 2 minutos a 100 ºC y velocidad 2.

Terminado este paso, quitamos el cubilete y añadimos el agua, programamos 10 minutos a temperatura 110 ºC y velocidad 2.  Completado este paso, colamos el caldo de las gambas y reservamos.

Ahora, limpiamos un poco el vaso del robot, colocamos de nuevo en la base y añadimos 40 ml. de AOVE, programamos 1 minuto, a 110 ºC opción Sofrito para calentar el aceite.

Luego, una vez que ya se ha calentado el aceite echamos todas las verduras, las patatas peladas y cortadas en cuartos grandes, la zanahoria pelada y cortada en rodajas

El puerro cortado también en rodajas medianas, la cebolla en trozos grandes y el diente de ajo pelado y entero. Programamos 5 minutos 100 ºC opción Sofrito.

Después, abrimos la tapa y echamos el caldo de gambas que hemos preparado al principio.  Añadimos sal y pimienta y volvemos a cerrar la tapa, pondremos el cestillo de forma invertida tapando el orificio de la tapa (como puedes ver en el vídeo) programamos 10 minutos, Temperatura 100 ºC, velocidad 2.

A continuación, abrimos la tapa, echamos los cuerpos de las gambas que teníamos pelados, la cucharada sopera de salsa de tomate y la nata para cocinar o crema de leche. Y programamos 1 minuto, temperatura 100 ºC y velocidad 2.

Para finalizar, cambiamos el cestillo invertido por el cubilete y vamos a triturar nuestra crema de gambas. Lo programamos unos 30 segundos a velocidad 5, dejaremos pulsado la opción turbo unos 5 o 6 segundos y comprobamos que la crema está a nuestro gusto y listo!

¿Tu también tienes el robot de cocina de Taurus? Yo estoy encantada con él. ¿Qué recetas te gusta preparar a ti?

robot de cocina mycook touch de taurus

Mycook Touch, el robot de cocina de Taurus

Este robot de cocina de Taurus tiene wifi incorporado, esto te da la opción de poder acceder a la aplicación exclusiva de este robot para poder elegir la receta que más te guste para preparar.

El Modo automático o Recetas Guiadas es tan sencillo como abrir la receta que deseas y empezar a darle con el dedo a cada paso que explica la pantalla táctil. Lo único que vas a tener que hacer es preparar los ingredientes e ir añadiéndolos cuando la máquina te lo pida. Y ella solita hará tooooda la receta.

Es increíble para aquellas personas con poco tiempo y que van con prisas. Aunque si te gusta la cocina también puedes usar el Modo Manual y hacer la receta a tu gusto, como más te guste y disfrutar cocinando.

Algunas de las múltiples características que tiene este robot son:

    • Conexión WiFi
    • Es muy intuitiva
    • Pantalla táctil de 7 pulgadas: todo en un clic
    • Recetas con información nutricional
    • Actualización y comunicación multidispositivo a través de la nube
    • Múltiples funciones: amasar, turbo, sofreír…
    • Cocina por inducción hasta 140 grados
    • Balanza dentro del vaso con precisión de 5 gramos
    • Cocción a tres niveles: jarra, cestillo y vaporera de gran capacidad

Desde que empezó a picarme el gusanillo por la cocina, siempre he tenido en casa un robot de cocina que me ayude a hacer recetas increíbles. He tenido ya varios modelos diferentes pero como MyCook Touch ninguno. Es completísimo y maravilloso. Ya no puedo vivir sin él 🙂

Si te apetece hacerte un buen regalo a ti mism@ o a cualquier miembro de tu familia, los chicos de Taurus me han dado un código de descuento especial para ofrecer a los miembros de mi comunidad. Y tú, que estas leyendo esta receta, eres uno de ellos y por eso quiero premiarte con ello.

Si adquieres el robot MyCook Touch ahora, podrás llevártelo por un precio increíble y por 450 euros de descuento. ¿No es increíble?

>>> HAZ CLIC AQUÍ para ver las características del robot 

Y si esta opción no te convence, también podrás llevarte la otra alternativa que es la versión más económica: el Robot MyCook Touch Black Edition. Es prácticamente el mismo que el modelo Touch pero este el acabado exterior es en negro y accesorios de plástico lo que hace que el precio sea más económico.

>>> CLIC AQUÍ para llevarte a casa la versión económica del MyCook 

Lo mejor de todo es que cuenta con una comunidad inmensa en su aplicación de Recetas de MyCook a la que podrás acceder desde el robot y desde tu móvil para poder ver las recetas de los demás, e incluso poder compartir tus propias recetas. ¡Nunca te podrás aburrir haciendo las mismas recetas porque hay miles y miles! Y es totalmente gratuita.

¿Qué me dices?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *