La Tortilla a la carbonara es una receta que me dieron mis primos, Francisco y María José, y que me pareció tan buena idea que te la comparto para que la pruebes. Está riquísima, tiene un sabor estupendo y es muy fácil de preparar.
Apunta.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 100 gramos de bacon
- 5 huevos
- Queso rallado
- Nuez moscada
- Sal
Receta Tortilla a la carbonara
1. En primer lugar, vamos a pelar y a cortar las patatas. Puedes cortarlas en cuadrados pequeños, en medias lunas, en rodajas finas, como más te guste. Y le agregamos sal.
2. A continuación, cortamos la cebolla en juliana fina. Ponemos las patatas y la cebolla en una sartén o freidora con abundante aceite de oliva a fuego medio.
El aceite tiene que estar caliente cuando eches las patatas pero luego lo bajaremos a fuego medio, para que se hagan más lento y queden blanditas para la tortilla.
3. Ahora, mientras las patatas se hacen, vamos a poner en otra sartén el bacon para rehogarlo, sin aceite, hasta que este dorado y hecho. Cuando lo tengamos lo apartamos y dejamos enfriar.
4. Luego, cuando tengamos las patatas y la cebolla (no las queremos muy hechas), las sacamos en un escurridor o papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Las dejamos enfriar o templar.
5. Después, batimos los huevos con energía. Y agregamos las patatas, la cebolla, el bacon, el queso rallado y un poco de nuez moscada. Damos unas vueltas para que el huevo empape bien todos los ingredientes.
La cantidad de huevos depende de las patatas que le eches, a lo mejor necesitas más huevo o menos. Si te gusta la tortilla con más huevo, le echas más.
6. Finalmente, precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo ponemos la tortilla (que hemos echado en un molde apto para horno) durante unos 20 o 25 minutos, más o menos. Esto depende de cada horno. Lo mejor es que lo pinches para comprobar que el huevo ha cuajado y ya está.
Puedes hacerla también en sartén, de la forma tradicional, pero mis primos la hacen así y así la hice. No creo que se note mucho la diferencia, debe estar igual de buena. La deja muy cremosa. Me pareció exquisita.