Esta Crema de calabaza y puerros es ideal para cenas ligeras y saludables. Una receta de cuchara muy fácil de hacer y muy nutritiva.

En casa somos mucho de cremas. Otra de mis recetas favoritas es la crema de zanahorias 🙂

paso a paso crema de calabaza y puerros

INGREDIENTES:

Receta Crema de calabaza y puerros:

Cortamos los puerros y la zanahoria en rodajas finas y la calabaza en trozos grandes.

En una cacerola añadimos 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos primero el puerro y la zanahoria durante unos 4 ó 5 minutos a fuego medio ( en vitro 6).

Añadimos la calabaza y un toque de pimienta y sal, rehogamos unos minutos más, removiendo de vez en cuando.

Agregamos 1 vaso y medio de  caldo de verduras ( yo he usado caldo de verduras casero, cuando cocines alguna otra receta en la que puedas guardar el caldo, te saldrán recetas más sabrosas y sanas, también puedes congelarlo).

Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos y tapamos la olla. Una vez la verdura esté tierna, apartamos del fuego y dejamos que temple antes de batirla.

Apartamos y pasamos al vaso de la batidora la verdura no con todo el caldo. Lo iremos añadiendo una vez que lo vayamos batiendo, dependiendo de la textura que deseemos en la crema.

Batimos bien con la ayuda de una batidora eléctrica o en un robot de cocina.

Finalmente, servimos y espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera, también podemos acompañar con huevo duro, jamón picado, semillas de calabaza o cualquier otro tipo.

receta facil de crema de calabaza y puerros

Y listo. ¿De qué sabor es tu crema favorita? ¿O no eres mucho de cremas? Mi hermana, con 35 años, no soporta las cremas XD. Y yo, las adoro desde que era bien pequeñita.

Déjame tu opinión abajo en los comentarios o también en redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. ¡Nos vemos virtualmente!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.