Me encanta la mezcla de dulce y salado. ¿Y a ti? Prueba a preparar estos Datiles con bacon y me cuentas qué te parecen.

Son perfectos para picotear y como aperitivo. Destaca por su sencillez y rapidez en la cocina.

INGREDIENTES

  • 1 paquete de bacon a tiras
  • 1 paquete de dátiles deshuesados
  • Palillos de dientes

Receta de los Pinchos de Bacon y Dátiles

1. En primer lugar, vamos a envolver cada dátil en una loncha de bacon. Yo he cortado las tiras de bacon a la mitad. Si quieres los puedes envolver el dátil con la tira entera pero a mi me parece demasiado, por eso le puse menos.

2. A continuación, atravesamos nuestros pinchos con los palillos de dientes para que no se deshagan.

atravesar-los-pinchos-de-bacon-y-datiles-con-un-palillo-de-dientes

3. Luego, podemos freírlos o hacerlos en el horno. Yo los he preparado al horno, he precalentado a 180 grados y cuando esté caliente metemos los Pinchos de Bacon y Dátiles durante unos 10 a 12 minutos, aproximadamente. Depende de cada horno.

Ponerlos-en-la-bandeja-para-hacerlos-al-horno

Finalmente, cuando veas que el bacon va cogiendo un tono dorado los sacamos y listo.

Servimos fríos.

datiles con bacon 2

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te gusta esta receta? ¿La has hecho alguna vez o la preparas de otra manera? Me encantaría saberlo. Deja un comentario un poco más abajo y disfrutaré respondiéndote.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.