Empanadillas de pollo

empanadillas de pollo
Puntúa esta receta

Empanadillas de Pollo al Pedro Ximénez, una receta fácil y muy sana porque están hechas en el horno en vez de fritas.

Receta Empanadillas de Pollo paso a paso

Ingredientes para 8 empanadillas

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 zanahoria
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 2 filetes de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 copa de Pedro Ximénez
  • 200 ml caldo de pollo
  • 3 masas para empanadillas
  • 1 huevo para pintar
  • Sal
  • Pimienta

Receta paso a paso

1. Preparar el relleno. Cortar media cebolla, un trozo de pimiento verde, 2 dientes de ajo y un trozo de zanahoria muy picadito. Lo ponemos en una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y lo rehogamos todo muy bien.

2.Cuando esté todo más o menos un poco pochado le echamos el pollo a trocitos también. Agregamos sal y un poco de pimienta al gusto. Movemos todo bien y dejamos que los ingredientes se mezclen para que se dore el pollo.

Incorporamos una copia de Pedro Ximénez y dejamos que el vino se evapore a fuego medio-alto durante 3 ó 4 minutos.

Ahora echaremos un vaso de caldo de pollo y lo dejaremos al fuego medio-bajo hasta que la salsa se haya consumido y el pollo quede seco. Cuando esté listo lo apartamos y reservamos. Dejamos enfriar antes de ponerlas en la masa de la empanadilla porque podrían romperla.

hacer-sofrito-para-Empanadillas-de-Pollo

2. Rellenar las empanadillas. Extendemos las obleas de empanadilla sobre una bandeja para horno con papel de horno.

Colocamos un poco del pollo que hemos preparado dentro de las empanadillas, con cuidado de no poner demasiado porque si no se rompe la masa.

Las doblamos por la mitad cubriendo el relleno y con la ayuda de un tenedor vamos pinchando el extremo para cerrar la masa. Lo puedes ver bien en la foto.

Cuando las tengamos todas cerradas, batimos un huevo y pintamos las empanadillas con la ayuda de una brocha.

rellenar-y-cerrar-las-Empanadillas-de-Pollo

3. Cocinar las empanadillas. Precalentamos el horno a 180 ºC (356 ºF) y las cocinamos durante unos 15 – 20 minutos más o menos.

Y listo.

Consejos para las empanadillas

  • En vez de al horno las puedes hacer fritas, en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Yo las he hecho al horno porque me gustan más que fritas.
  • Si las fríes en vez de hacerlas al horno, cuando las saques ponlas en un plato con un papel absorbente para quitarle el exceso.
  • Las puedes rellenar de lo que quieras: de atún, de jamón cocido y huevo duro, de queso, de verduras, de pringá….
  • Tanto saladas como dulces: rellenas de cabello de ángel, rellenas de chocolate, de nutella, de arroz con leche, natillas….

Otras recetas de empanadillas

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.