Empanadillas de hojaldre con Jamón y Queso

Las Empanadillas de hojaldre con Jamón y Queso se preparan en un momento y las puedes hacer al horno o fritas, como más te guste. Yo en este caso las he preparado al horno porque me parecen más ligeras que freírlas en aceite.

empanadillas de hojaldre de jamon y queso

Se preparan con obleas redondas, como las de La Cocinera, y las puedes rellenar de los ingredientes que tengas por casa o los que más te gusten.

Coge papel y boli y apunta.

Ingredientes

  • Obleas redondas de hojaldre (como las de la marca La Cocinera)
  • Queso en lonchas
  • Tomate frito
  • Jamón cocido
  • Queso parmesano o queso en polvo para gratinar
  • 1 huevo
  • Queso rallado

Receta de Empanadillas de hojaldre con Jamón y Queso

1. En una bandeja de horno sobre papel horneable, extendemos las obleas separadas unas de otras.

2. En cada oblea pondremos unas gotitas de tomate frito en el centro y la extenderemos por la masa.

poner-un-poco-de-tomate-fritos-en-una-de-las-masas

3. Sobre el tomate frito pondremos un trozo de queso en loncha, queso rallado y jamón cocido cortado en pequeños trozos.

rellenar-las-empanadillas-de-jamon-y-queso

4. Ahora, colocamos otra oblea sobre las que tenemos extendidas en la bandeja para cerrarlas. Así que estás empanadillas están hechas con dos masas de obleas.

cerrsar-las-Empanadillas-con-la-ayuad-de-un-tenedor

5. Cuando tengas todas las empanadillas cerradas, las sellamos o cerramos con la ayuda de un tenedor, presiendo sobre por los extremos para que queden pegadas.

6. Batimos un huevo y pintamos las empanadillas para que se doren por encima. Si te sobra huevo puedes hacer una pequeña tortilla. Yo siempre lo aprovecho para hacer una tortilla con perejil y ajo picado.

7. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos las empanadillas de 10 a 15 minutos, hasta que veas que la masa se dora por todas partes.

Las puedes comer frías o calientes y como te comenté, rellenarlas de lo que quieras. Es perfecta para llevar a cualquier sitio, para aperitivos de fiestas, cumpleaños…

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


5 comentarios en “Empanadillas de hojaldre con Jamón y Queso”

  1. Tiene muy buena pinta, permíteme solo una observación, pones en el título de la receta «hojaldre», cuando en realidad la masa que se ua es masa de empanada.

    1. Hola Fer!! La masa que he usado es una que ya compramos hecha que se llama masa de hojaldre para empanadillas, pero llevas razón ya que es más parecido a la masa de empanadas que a la masa de hojaldre, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *