Para los días de calor hacemos una preparación ligera y refrescante. Aprovechamos que estamos en temporada de cerezas y vamos a hacer un riquísimo Gazpacho con cerezas.

como hacer gazpacho de cerezas

La combinación de los tomates con las cerezas me parece perfecta. Las cerezas realzan el sabor del tomate y casan muy bien. Atrévete a preparar un gazpacho distinto porque estoy segura que te va a encantar.

INGREDIENTES

  • 750 gr. de tomates de pera maduros
  • 250 gr. de cerezas
  • Medio diente de ajos
  • Un trozo de cebolla (50 gr)
  • Una cucharada sopera de vinagre de vino
  • Una cucharada de sal
  • AOVE – Aceite de Oliva (100 ml)
  • Agua (150 ml)

 

VÍDEO – Receta explicada en MENOS DE 1 MINUTO

Cómo hacer el gazpacho con cerezas de temporada

En primer lugar, lavamos los tomates y los cortamos en trozos medianos. Lavamos las cerezas y le quitamos los huesos.

Ahora ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el robot de cocina.

Echamos los tomates cortados, las cerezas, el medio diente de ajo pelado, el trozo de cebolla, la sal y el vinagre.

Trituramos todo. Puedes ayudarte también de una batidora de mano.

paso a paso receta gazpacho de cerezas

Una vez que ya esté triturado vamos a ir añadiendo el aceite de oliva virgen extra poco a poco para que emulsione y hasta que se integre bien seguiremos batiendo.

Ya una vez que lo tenemos bien integrado y bien triturado todos los ingredientes, lo pasamos a un recipiente y metemos en la nevera al menos 2 horas.

Finalmente, cuando ya esté bien fresquito sólo tenemos que servirlo y a disfrutar del sabor de este rico gazpacho de cerezas.

Yo suelo servirlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

gazpacho de cerezas paso a paso

Las cerezas que he usado son de la localidad de Castillo de Locubín, en Jaén, donde tuve el placer de visitar los cerezos a tope de frutos entre los olivos y la distribuidora que los reparte al resto de Andalucía y del mundo.

Es curioso porque Jaén, aparte de tener mucho olivar, también es la primera distribuidora de cerezas en el mercado andaluz y la tercera a nivel nacional.

Para hacer un plato jiennense 100% he aderezado el gazpacho con aceite de oliva virgen extra variedad picual de Jaén Selección que le va fenomenal.

Uno de mis gazpachos de verano favoritos. ¿Lo habías probado alguna vez? ¿Cuál es tu gazpacho favorito? Déjamelo abajo en comentarios.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 1)

2 comentarios en “Gazpacho con cerezas de temporada
1 (1)

  1. ¡Nunca he probado un gazpacho tan original como este, me ha encantado el sabor incluso mucho más que el tradicional! Muchas gracias por compartir la receta, es delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.