El jamón es el símbolo de la gastronomía española, así que nada mejor que disfrutar de una comida acompañada de un delicioso Ibérico de Guijuelo con tus amigos y familiares.

Descubre cómo crear el plato perfecto con este ingrediente y conoce todos los productos de denominación de Origen disponibles en la provincia de Salamanca.

ibericos-de-guijuelo

Planifica una comida para que deleites a todos tus comensales

Si estás buscando un producto de calidad, con un sabor que se te quede impregnado en el paladar, los jamones ibéricos de Guijuelo Revisan son auténticos manjares que te harán disfrutar con los cinco sentidos. Y es que ¿quién no conoce el magnífico jamón de Guijuelo?, que cuenta con varias generaciones llegando a los hogares para deleitar a todos en la mesa.

Al momento de pensar en preparar una comida especial, para crear el plato perfecto solo hace falta acompañar tu comida con los productos ibéricos de Guijuelo. Este jamón, con un gusto que se hace presente en el paladar lo puedes comer sólo o simplemente acompañado con un pan y tomate para disfrutar de todas sus peculiaridades.

Una de las grandes ventajas de este jamón es que contiene muchas propiedades buenas para la salud, por lo que no será un problema incluirlo en tu dieta diaria. Así que ahora podrás disfrutar de unas buenas tapas de huevos con jamón, sin tener que preocuparte por la salud.

Para los amantes de la cocina, que les gusta realizar preparaciones un poco más elaboradas y llenas de gusto, incorporar un chorizo ibérico de Guijuelo al guiso de las lentejas le dará un sabor único a tu plato, una receta ideal para los días de invierno. Mientras que en verano podrás preparar un delicioso salmorejo con jamón para deleitar a todos en la mesa.

Disfruta de los mejores productos en tu mesa

En ocasiones especiales, donde tenemos la intención de ofrecer una comida de lujo a todos nuestros comensales es el momento perfecto para incluir en tu mesa platos y preparaciones en las que puedan disfrutar del lomo ibérico de bellota, un excelente chorizo, un gustoso salchichón y todas las maravillas que nos ofrece la D.O situada en Salamanca.

Se trata de ingredientes que se adaptan a todas las ocasiones, desde las reuniones más elegantes e importantes hasta el consumo diario en una alimentación balanceada. Por ejemplo, al momento de recibir a tus amigos en casa, puedes preparar unas buenas tapas con chorizo o de salchichón. Si se trata de una cena con más personas, la tabla de embutidos no puede faltar y en Salamanca podrás encontrar los mejores productos de Denominación de Origen a tu disposición.

Una experiencia en Salamanca que estimulará todos tus sentidos

Al disfrutar de la degustación de los jamones Ibéricos de Guijuelo tendrás la oportunidad de tener una experiencia que llega a través de todos los sentidos. La combinación entre un color vivo e intenso, una fragancia delicada, una textura suave y un gusto que invade el paladar de una forma muy sutil, pero envolvente, te llevaran a disfrutar de las propiedades del jamón en su máxima expresión.

Atrévete a experimentar platillos nuevos acompañados de los mejores embutidos de la zona y haz de tus comidas el momento más importante del día. Una excelente idea para los días que deseas hacer una comida rápida puedes preparar unos bocadillos de chorizo o un sándwich enrollado con salchichón que te harán agua la boca.

Si deseas sorprender a tu familia en un día especial puedes aventurarte con un delicioso pastel de patatas y jamón, una receta al horno muy sencilla de hacer y con un gusto que les encantará. Una de las mejores propiedades de los embutidos es que nos dan un gran abanico de posibilidades para disfrutar de ellos en cualquier momento y, con una variedad de acompañantes que no permitirán que nos cansemos de su extraordinario sabor.

En pocas palabras, el plato perfecto es aquel que esté acompañado de un Ibérico de Guijuelo de calidad.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.