Los embutidos ibéricos son productos de gran calidad que no pueden faltar en ninguna mesa, debido a que su sabor y aroma son incomparables. Si quieres aprovechar estos embutidos y disfrutar de deliciosas preparaciones, las recetas que te dejaremos a continuación, te ayudarán a sorprender a todos en tu hogar para esta Navidad.

Croquetas de salchichón ibérico

El salchichón ibérico que utilizaremos para esta receta, lo puedes encontrar en la web de Peña Iberica, quienes están especializados en la venta de estos productos ibéricos.

Su amplio catálogo y experiencia te garantizarán los embutidos ibéricos de mayor calidad del mercado, ya sea que busques salchichón, chorizo o lomo de cerdo, con ellos tendrás a tu alcance las mejores opciones para disfrutar con tus recetas.

La receta que incluye el salchichón es bastante sencilla y conseguirás hasta 25 croquetas. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 150 gr de salchichón ibérico.
  • Medio litro de leche entera.
  • 30 gr de mantequilla.
  • Media cebolla picada en juliana fina.
  • Sal, nuez moscada, aceite de oliva y tres cucharadas de harina de trigo.

Antes de comenzar con la preparación del salchichón, deberás realizar la salsa bechamel, para ello coloca la mantequilla en una sartén a fuego suave, cuando quede líquida, añade la harina de trigo y mezcla muy bien para que no queden grumos.

Cocina durante unos tres minutos y añade la mitad de la leche mientras vas mezclando sin parar, cuando la mezcla se espese, vierte la otra mitad y sigue removiendo durante al menos 10 minutos. Añade la sal y la nuez moscada al gusto.

Ahora deberás rehogar la cebolla en una sartén con aceite e ir mezclando hasta que se dore. Pica el salchichón en trozos finos y los añades a la sartén.

Remueve hasta que el salchichón comience a soltar toda su grasa y sabor. Después de varias vueltas, echa la salsa bechamel preparada previamente y remueve durante unos minutos.

Cuando esté fría, toma la mezcla y haz formas de croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado, repitiendo el proceso para conseguir que sean más crujientes. Calienta aceite en una sartén y fríe las croquetas hasta que estén doradas; retíralas y utiliza papel de cocina para escurrir el aceite sobrante, y listo, tendrás las croquetas de salchichón ibérico.

Como ya hemos mencionado antes, es una preparación sencilla y rápida, donde tendrás la seguridad de conseguir un resultado delicioso, sobre todo si compras el salchichón ibérico en la empresa que hemos indicado.

Chorizo ibérico al vino

La ventaja de comprar productos ibéricos por medio de esta empresa, como puedes ver en https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gourmet/embutidos-ibericos-siempre-son-acierto-mesa/20201021134446175917.html, es la posibilidad de conseguir lo que necesites sin salir de casa.

Esto te permitirá comprar el chorizo ibérico para la receta que te dejaremos a continuación, la cual te ayudará a preparar una deliciosa tapa o aperitivo para servir en tu mesa para Navidad y así disponer de un aperitivo antes de que llegue el plato principal.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una pieza de chorizo ibérico.
  • 200 ml de vino blanco.
  • 50 ml de agua.
  • 10 gr de hierbas provenzales.

Saca el chorizo del envoltorio y pícalo por la mitad, colócalo dentro de una olla junto con las especias. Pon el fuego al mínimo y espera varios minutos para que el sabor del chorizo se desprenda e impregne las especies.

Sube el fuego para que el agua comience a hervir y añade el vino a la olla, después de hervir, tapa la olla y baja el nivel del fuego, y deja cocer por unos 35 minutos. Remueve cada 10 minutos para que el chorizo suelte toda su grasa.

Retira las dos mitades de chorizo y pícalas en varias rodajas de al menos 1 centímetro de grosor; añádelas a la cazuela, apaga el fuego y espera a que repose durante varios minutos. Pasado este tiempo, solo te quedará servir el chorizo en tu mesa.

Ambas recetas son muy fáciles de realizar y no necesitarás contar con muchos ingredientes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Recetas con embutidos ibéricos que debes preparar en esta Navidad
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.