Sandwich de Ahumados, una elección perfecta para cenas ligeras y lights bajas en calorías.

receta sandwich de ahumados

INGREDIENTES:

  • Pan
  • Palometa ahumada
  • Bacalao ahumado
  • Tomate natural
  • Lechuga
  • Salsa rosa

Receta Sandwich de Ahumados:

Yo he usado pan para sandwich tipo «thins», pero puedes usar pan de molde normal o integral, o el tipo de pan que prefieras.

1. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas.

2. Cortamos la lechuga también en tiritas finas, lavamos bien y escurrimos.

3. Cortamos la palometa y el bacalao ahumado en tiritas finas.

4. Colocamos unas rodajas de tomate en el pan, la lechuga picada, te aconsejo que antes de poner la lechuga le quites bien todo el exceso de agua con un papel absorbente o con un paño de cocina limpio, para evitar así que se nos humedezca el pan. Ponemos unas tiritas de palometa y de bacalao ahumado y una cucharadita de salsa rosa.

paso-a-paso-Sandwich-de-Ahumados

Receta Salsa Rosa:

1. Pasamos a hacer la salsa rosa o cocktail, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, sal y haremos una mayonesa, para hacerla os recomiendo que pongáis la batidora pegada al huevo y echáis como medio vaso de aceite de girasol, sin mover la batidora comenzamos a batir. Una vez que veamos que ya está montando, movemos la batidora, añadimos un chorrito de vinagre de jerez, un poco más de aceite de girasol y batimos.

2. Una vez tenemos hecha la mayonesa, le añadimos un chorreón de ketchup, el zumo de media naranja y una cucharadita de brandy. Volvemos a batirlo todo y ya tendremos hecha la salsa cocktail. También puedes utilizar la salsa que encontramos en los supermercados ya elaborada.

Listo!!

Este sandwich es rápido de hacer y es ideal para una cena ligera.

 

2 comentarios en “Sandwich de Ahumados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.