Esta sencilla receta de tarta de queso de limón y oreos la elaboramos con muy pocos ingredientes y su preparación nos llevará poco tiempo. Un rico postre con el toque refrescante del limón y una rica base de galletas oreo.
Ingredientes para la Tarta de queso de limón y oreos:
- 14 galletas oreo
- 50 gramos de mantequilla
- 250 gramos de queso mascarpone o queso tipo Philadelphia
- 150 gramos de leche condensada
- 200 ml de nata
- 10 gramos de cuajada en polvo
- 2 limones medianos
- Gelatina sabor limón
Receta de Tarta de queso de limón y oreos (Cheesecake de limón)
1. En primer lugar, para comenzar a hacer nuestra tarta de queso de limón y oreos, lo primero que haremos será separar la crema de las galletas oreo.
Por un lado ponemos la galleta y por otro la crema.
2. Seguidamente, vamos a triturar las galletas; puedes hacerlo poniendolas en una bolsa de plástico con autocierre y pasarle por encima un rodillo varias veces hasta que queden bien molidas; también puedes hacerlo usando una trituradora eléctrica.
3. Ahora derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien.
A continuación, volcamos la mezcla de galletas en la base del molde que vamos a utilizar y lo metemos en la nevera mientras preparamos la crema de queso y limón.
Pasamos a hacer la crema de nuestra tarta de queso de limón y oreos
4. Ahora pasamos a la crema; ponemos en una olla; el queso mascarpone ( también puedes usar queso tipo Philadelphia o cualquier queso crema para postres), la leche condensada y la crema de las galletas oreo que tenemos reservada.
Después, ponemos la olla a fuego bajo y comenzamos a remover; cuando ya está todo dicuelto y bien integrados, le añadimos a continuación, el zumo de 2 limones y un poco de ralladura de limón.
5. Luego removiendo; ahora aparte disolvemos la cuajada en la nata y lo añadimos a la olla. Sin dejar de remover lo mantendremos al fuego unos 10 minutos; hasta que vemos que comienza a espesar. Siempre a fuego bajo.
6. Una vez que la crema ha comenzado a espesar, la apartamos del fuego y dejamos que pierda un poco de calor.
7. A continuación y una vez haya enfriado, sacamos el molde de la nevera y añadimos la crema sobre la base de galletas oreo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después volvemos a meter en la nevera.
Pasamos a hacer la gelatina de limón
8. Para terminar nuestra tarta de queso de limón y oreos, haremos una sencilla gelatina de limón para ponerle como cobertura.
Debemos dejar enfriar la tarta al menos 2 horas para ponerle la cobertura de gelatina.
Una vez que vemos que la tarta ha cuajado, haremos la gelatina de limón siguiendo las instrucciones del fabricante y con cuidado pondremos una ligera capa por encima de la tarta.
9. Finalmente volvemos a meter la tarta en la nevera y dejaremos enfriar al menos 2 horas más.
Una rica y sencilla tarta de queso de limón y oreos, a disfrutarla!!