Tarta de Limón con Oreos

Mi amiga María Jesús me dio la receta de Tarta de Limón con Oreos y desde que la probé no pienso en otro dulce. ¡Qué cosa más rica! Y como siempre, una receta súper sencilla, SIN HORNO y para toda la familia.

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas Oreo
  • 60-70 gramos de mantequilla
  • 300 ml. de nata para montar
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • El jugo de 3 limones

Receta Tarta de Limón con Oreos

1. En primer lugar, vamos a preparar una base de galletas para la tarta con Oreos. Así que primero, retiramos la crema relleno de las galletas que vayamos a usar. La crema la vamos a reservar en un recipiente para usarla después.

2. Luego trituramos unas 20 o 25 galletas, más o menos, en un mortero, una picadora o en una bolsa hermética, como lo he hecho yo.

Yo lo he metido en la bolsa, la he cerrado y le he ido dando golpecitos con una amasadora para moler las galletas.

3. Derretimos la mantequilla en el micro, a temperatura media para que no se nos queme.

4. Una vez que tengamos la mantequilla derretida, la mezclamos con las galletas molidas y con la ayuda de las manos o una cuchara vamos a ir dándole forma al fondo de nuestra tarta. Mejor que la pongamos en un recipiente que se pueda desmoldar luego. Con esta mezcla cubrimos todo el fondo del molde, aplastando bien y después metemos al frigo mientras preparamos el resto de tarta.

receta tarta de limon con oreos

5. Ahora, para el relleno, vamos a mezclar en un recipiente la nata para montar (un bote y medio de nata pequeña, aprox.), más la lata pequeña de leche condensada y el relleno de las galletas que nos sobraron antes. Mezclamos bien con la ayuda de una amasadora o batidora.

6. Después, exprimimos en un vaso el zumo de 3 limones con un colador para que no se cuelen las semillas.

7. Lentamente y sin dejar de batir vamos a incorporar poco a poco el zumo de limón al resto de ingredientes del relleno. No te asustes porque una vez agregues el limón la textura del relleno empezará a espesar rápidamente. Esto es normal, así que no te preocupes porque esto es lo que queremos conseguir con el limón.

8. Cuando tengamos el relleno bien mezclado, vamos a triturar algunas galletas oreos con las manos y la vamos a agregar. Mezclamos de nuevo pero ahora con la ayuda de una lengua pastelera.

9. Sacamos la base de galletas de la nevera y le incorporamos el relleno de nata, leche condensada y galletas, poco a poco.

10. Finalmente, la metemos de nuevo al frigo durante al menos 6 horas (aunque es mejor de un día para otro) y cuando la vayamos a servir, la presentamos con unas cuantas más de galletas de oreo trituradas por encima.

¡Y listo!

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

tarta de limón con oreos

 

2 comentarios en “Tarta de Limón con Oreos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *