tortillitas de gambas receta 2

Las Tortillitas de gambas son un palto muy fácil de preparar, que también te sirve como comida para llevar al trabajo, un picnic…

Ingredientes:

  • 300 gramos de gambas frescas
  • 1 huevo
  • Un diente de ajo grande
  • 1/4 de una cebolla mediana
  • Perejil fresco
  • Harina de trigo
  • Leche
  • Aceite de oliva

Video Receta de Tortillitas de Gambas:

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta Tortillitas de Gambas:

1. En primer lugar, vamos a hacer es pelar las gambas y reservarlas peladas crudas.

2. A continuación, ponemos 1 huevo, 2 dientes de ajos, una cuarta parte de una cebolla mediana y perejil, lo batimos todo con la batidora.

3. Luego, pasamos a un bol lo que hemos batido y le añadimos las gambas peladas y sal, mezclamos bien y le vamos añadiendo harina de trigo y leche, hasta que nos quede una masa homogénea y cremosa, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

4. Ahora ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente vamos echando cucharadas de la masa, doramos por ambos lados, sacamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y listo!!

tortillitas de gambas receta 1

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

5 comentarios en “Tortillitas de Gambas”

  1. A lo largo de la cuarentena, he hecho varias de sus recetas (la fideuá de gambas y calamares, los macarrones con atún y tomate, las tortillitas de gambas, las pechugas de pollo en su jugo, el arroz caldoso con gambas, las natillas caseras, el pollo en salsa de naranja, la merluza en salsa de almendras, etc.) y todas han salido de rechupete. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.