Imprime esta Receta

10 Recetas fáciles para preparar en menos de 10 minutos

En muchas ocasiones me pasa que cuando llego cansada de trabajar o de un día duro, no me apetece nada ponerme a cocinar.

Llevas todo el día fuera y llegas a casa y lo último que te apetece es meterte en la cocina. Qué pereza, ¿verdad? Te entiendo perfectamente. A mí me entran ganas de tirarme en el sofá y que me lo pongan todo por delante.

Pedir comida y que te la traigan a casa está bien para un día o dos, pero no más. Así que he hecho una lista de recetas fáciles que puedes preparar en menos de 10 minutos para cuando llegues a casa y no sabes qué hacer.

Son platos sencillos y básicos, que gustará a toda la familia. Y lo mejor de todo…¡tendrás tiempo para vaguear o hacer lo que te dé la gana!

1. Ensalada de Pollo

Ensalada-de-Pollo

Salpimentar los filetes de pollo y hacerlos a la plancha. Cuando estén preparados, los apartamos y dejamos enfriar. Luego los troceamos a tiras o trozos.

Añadimos cebolla picada, manzana a daditos, maíz, zanahoria rallada, lechuga lavada y secada con papel para absorber.
La aliñamos con 3 o 4 cucharadas de mahonesa. Puedes aliñarla con aceite de oliva, vinagre y sal. También puedes sustituir el vinagre por lima o limón.

2. Sandwich Club

Sandwich-Club

Se pone una primera tanda de pan de molde y se le unta un poco de mayonesa. Colocamos una loncha de jamón cocido y encima una de queso. Ponemos otro pan de molde untado con mahonesa.

Agregamos lechuga picada, luego un poco de panceta que vamos a hacer a la plancha en una sartén y encima un huevo también a la plancha. Colocamos una última rebanada de pan de molde. Servir caliente o frío.

3. Gallo empanado

Gallo-Empanado

Maceramos el gallo durante dos horas con jugo de limón, sal, perejil picado y dos o tres dientes de ajo.

Pasamos los filetes de gallo por huevo batido y después por pan rallado. Lo freímos en una sartén o freidora en abundante aceite hasta dorar.

Mini Pizza de Pan de molde

Mini-Pizza-de-Pan-de-Molde-con-bacon

Con la ayuda de un rodillo aplastamos una rebanada de pan de molde. Ahora echamos salsa barbacoa y la extendemos por la mini pizza. Ponemos queso rallado, cebolla picada, bacon troceado y ponemos una rebanada de pan de molde.

Echamos un poco de orégano por encima. Lo metemos al horno durante unos 10 o 15minutos a 180 grados.

Aquí te dejo un vídeo explicativo del proceso:

[su_youtube url=”https://youtu.be/UaUN5onrTXM”]

4. Canelones de Verano

Canelones-de-Verano

En un bol mezclamos un huevo cocido, una lata de atún, cebolla picada, pimiento rojo picado y 2 o 3 cucharadas de mahonesa. Lo removemos para hacer el relleno de los canelones.

Estiramos las lonchas de jamón cocido en una bandeja, colocamos un poco de relleno a lo largo en el centro de la loncha y enrollamos hasta conseguir la forma del canelón.

5. Bizcocho en taza (mug cake de chocolate)

Bizcocho-en-Taza-con-Chocolate-o-Mug-Cake-1

Agregamos en una taza de 250 ml, (una taza grande) 3 cucharadas soperas de azúcar blanco, 2 cucharadas de aceite de girasol y lo mezclamos con un tenedor.

A continuación, le añadimos un huevo, 1 cucharada de cacao en polvo, una cucharada de leche y removemos de nuevo. Luego le echamos las 3 cucharadas de harina, una a una y removemos.

Y por último, la media cucharadita de polvo de hornear o levadura, unas gotas de extracto de vainilla y revolvemos hasta obtener una masa homogénea. Puedes poner unas pepitas de chocolate por encima.

Lo metemos en el microondas durante 1 minuto y medio más o menos, depende de la potencia. Necesitará menos o más tiempo según el micro.

6. Empanadillas de hojaldre con jamón y queso

empanadillas de hojaldre de jamon y queso

Vamos a usar obleas de hojaldre. En casa oblea vamos a poner un poco de tomate frito y lo extendemos.

Luego echamos un trozo de loncha de queso, un poco de queso rallado y jamón cocido troceado.

Colocamos la otra oblea para crear la empanadilla. Las sellamos con un tenedor por los extremos. Pintamos con huevo batido y horneamos durante 10 o 12 minutos en el horno a 180 grados.

7. Merluza aliñada

merluza aliñada

Limpiamos los filetes de merluza y los hervimos en una olla con agua durante 5 minutos hasta que estén tiernos. Los sacamos, escurrimos y dejamos enfriar unos minutos.

Luego lo cortamos en trozos pequeños y lo aliñamos con cebolleta fresca picada, perejil picado, sal, aceite de oliva y vino de Jerez.

8. Enrollados de Jamón y Queso

Enrollados-de-Jamón-y-Queso

Vamos a usar masa de obleas de hojaldre. Ponemos una oblea y le colocamos una loncha de jamón cocido, luego un trozo de queso en loncha o queso rallado. No demasiado para que después no se salga el queso fundido.

Enrollamos la oblea en sí misma hasta obtener una especie de canelón relleno. Hacemos lo mismo con el resto de obleas. Los pintamos con huevo batido, ponemos unas semillas de sésamo por encima y metemos al horno durante 10 minutos a 180 grados.

9. Ensalada de Pasta y Ahumados

Ensalada-de-pasta-y-Ahumados

Hervimos la pasta (100 gramos por persona), la escurrimos y dejamos enfriar. Le añadimos cebolla picada, una zanahoria rallada, maíx dulce, unas hojas de lechuga pciadas, 8 palitos de mar o surimi troceados y unas 2 o 3 lonchas de bacalao ahumado y salmón ahumado.

Removemos los ingredientes y aliñamos con 4 o 5 cucharadas de salsa rosa.

10. Brochetas de verdura y pollo

Brochetas-de-Verduras-y-Pollo

Lavamos y cortamos 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín y media cebolla en trozos más o menos no muy grandes del mismo grosor y forma. Troceamos también una pechuga de pollo.

Ahora en un palo de brocheta vamos pinchando el pimiento rojo, el verde, calabacín, añadimos un trozo de pollo, luego una lámina de champiñón, luego pollo otra vez, un trozo de cebolla, y así sucesivamente hasta formar las brochetas. Intercalando los ingredientes con la carne.

Las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que se hagan por todos lados.

4 comentarios en “10 recetas Fáciles para preparar en menos de 10 minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos