11 Reglas para preparar Patatas Fritas muy crujientes

¿Hay algo más rico que las patatas fritas? A mi me chiflan aunque si que es verdad que hay que ser cautos a la hora de comerlas. Pero de vez en cuando hay que darle un homenaje a la vida! Aquí te dejo 11 Reglas para preparar Patatas fritas muy crujientes tu mismo en casa.

¿Qué tipo de patatas elegir?

Es importante elegir el tipo de patata adecuado y correcto para preparar las patatas fritas crujientes. Lo ideal es elegir patatas que no contengan mucho almidón, por lo que es mejor elegir patatas viejas a patatas nuevas. Las mejores son las que tienen la piel y la pulpa de color amarillo rojos porque contienen poco almidón.

11 Reglas para preparar Patatas Fritas muy crujientes

Para freír las patatas puedes hacerlo con aceite de oliva, pero si así se te hacen muy pesadas puedes hacerlas también en aceite de girasol.

1. Elegir la variedad de patata más adecuada. Las que son de piel y pulpa de color amarillo rojizos son ideales porque son pobres en almidón.

2. Las patatas tempranas no son adecuadas para freír y que nos salgan crujientes.

patatas-nuevas

3. Pelar las patatas y cortarlas como prefieras, en tiras, en rodajas a dados.

patatas-fritas

4. Sumergir las patatas en agua con hielo durante 10 minutos. De esta manera conseguiremos que liberen el almidón. Después de sacarlas del agua con hielo la ponemos bajo agua tibia para eliminar el exceso de almidón.

5. Las patatas se secan con papel de cocina o un paño limpio.

6. Es preferible freírlas en aceite de girasol, pero si lo prefieres puedes usarlo con aceite de oliva.

7. Comprueba que el aceite esté muy caliente antes de echar las patatas. Echa primero una patata para probar y si se llena de burbujas alrededor significa que el aceite está listo.

8. Sumergir todas las patatas a la vez.

9. Hay que dorarlas por todos lados durante unos minutos.

10. Sacamos las patatas en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Le echamos la sal antes de servir.

11. Si tienes patatas congeladas en casa, ten cuidado al freírlas porque cuando se pone en contacto un alimento muy frío con el aceite salpica.

3 comentarios en “11 Reglas para preparar Patatas Fritas muy crujientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *