Pastel de Tortilla y Carne

La receta del Pastel de Tortilla y Carne la probé por primera vez en un cumpleaños y me encantó la idea. Como la vi tan original me la apunté para hacerla y llevarla a fiestas y reuniones informales.

Aquí te la dejo. Si te animas a probarla en casa, no te olvides de comentar qué te ha parecido.

Gracias a mi tía Merci por regalarnos la receta.

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 4 o 5 huevos
  • 800 gramos de carne picada (pollo, cerdo, mixta…) En este caso pollo y cerdo.
  • 80 gramos de jamón serrano
  • 400 gramos de bacon
  • 250 gramos de jamón de pavo (o cocido)
  • 250 gramos lonchas de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Receta de Pastel de Tortilla y Carne

1. Primero preparamos la base para hacer la tortilla de patatas porque nuestro Pastel será mitad tortilla y mitad carne. Así que pelaremos las patatas y las cortaremos a nuestro gusto para freírlas o cocerlas. Una vez que las tengas preparadas las sacamos y escurrimos.

2. Batimos los huevos y los mezclamos junto con las patatas. Esto lo vamos a reservar para ponerlo luego en el molde del paste.

3. Ahora, cubrimos el fondo del molde donde vayamos a prepara el Pastel de Tortilla y Carne con lonchas de bacon. Y encima colocamos una nueva capa de lonchas de jamón de pavo.

3. A continuación, vertemos la mezcla de la tortilla de patatas sobre las dos capas que hemos creado. La función de la doble capa en el fondo es para que la tortilla cuaje bien y no se salga demasiado.

4. Sobre la base de la tortilla ahora ponemos una capa de queso en lonchas y otra de jamón de pavo. Aunque si quieres sólo le puedes poner la capa de queso. Como más te guste.

5. En un bol vamos a sazonar la carne picada. Yo he usado carne de pollo y cerdo (mixta) pero tu la puedes hacer con la carne que prefiera so que tengas por casa. Le echamos sal, pimienta y le picamos unas lonchas de jamón serrano para darle más sabor.

6. Por último, colocamos una última capa de lonchas de bacon, cubriendo bien nuestro pastel para taparlo.

7. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo introducimos el Pastel de Tortilla y Carne durante unos 30 o 40 minutos por arriba y por abajo. Esto lo vas controlando tu. Debes notar que la carne está hecha y no queda caldosa.

Si ves que la carne suelta mucha agua puedes dejarlo más tiempo solo por arriba para que se termine de hacer la carne y se dore el bacon.

8. Cuando esté listo lo sacamos. Se puede comer caliente o frío y lo mejor sería darle la vuelta al servirlo.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Pastel de Tortilla y Carne


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

2 comentarios en “Pastel de Tortilla y Carne”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *