Una receta original y muy fácil de elaborar. La mezcla de sabores te sorprenderá.
Ingredientes:
- 400 gr. de espinacas
- Salmón Ahumado
- Queso crema o tipo Philadelphia
- Ajos
- Aceite de oliva
Receta Rollo de Espinacas con Salmón
1. En primer lugar, hervimos las espinacas en una olla con abundante agua durante unos 5 o 10 minutos. Las sacamos y escurrimos bien de agua.
2. A continuación, cortamos y pelamos 1 ó 2 dientes de ajo muy picados y los rehogamos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando los ajos estén empezando a dorar añadimos las espinacas que teníamos hervidas.
3. Después, rehogamos durante 5 ó 6 minutos, apartamos y reservamos.
4. Luego, en un bol ponemos 3 huevos, sal, pimienta y le añadimos las espinacas rehogadas. Mezclamos bien y echamos un puñado de queso rallado.
5. Cubrimos la bandeja del horno con papel apto para hornear, extendemos la mezcla de las espinacas y metemos en el horno, precalentado a 170 grados, durante 15 ó 20 minutos.
6. Sacamos del horno, dejamos que temple y con el mismo papel de horno, enrollamos, aún caliente y dejamos enfriar enrollado.
7. Finalmente, cuando haya enfriado desenrollamos y untamos con queso crema o Philadelphia y le ponemos encima salmón ahumado. Volvemos a enrollar y guardamos en la nevera durante un par de horas hasta que enfríe.
Podemos cortarlo como un brazo de gitano.
Y listo para comer!
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.