¡Atención amantes del pollo! Hoy te presento 3 recetas de pollo con freidora de aire deliciosas y fáciles de preparar. ¿Estáis listos para elevar tu juego de cocina y disfrutar de algunas delicias crujientes y sabrosas?
¡Entonces agárrate a tu delantal y prepárate para sumergirte en el mundo del pollo frito al estilo de la freidora de aire!
Si quieres una freidora de aire como la mía, haz CLIC AQUÍ.
3 recetas de pollo con freidora de aire
1. Pollo marinado
INGREDIENTES
- 1 kg de pollo a trozos pequeños
- 2 dientes de ajos
- Sal
- Perejil fresco
- Romero
- Pimentón
- Zumo de limón
- Vino blanco (80ml)
- Vinagre de vino (40ml)
- Agua (80ml)
ELABORACIÓN
1. En primer lugar, preparamos el aliño. Así que en el vaso de la batidora ponemos dos dientes de ajo, una cucharadita de sal, un puñado de perejil fresco, una cucharadita de romero seco o fresco, una cucharadita de pimentón, el zumo de limón, un chorrito de vino blanco, un chorrito de vinagre de Jerez y un poco de agua.
2. Lo trituramos y se lo añadimos al pollo troceado. Puedes usar la parte del pollo que más te guste. En mi caso he comprado medio pollo troceado.
3. A continuación, tapamos y llevamos a la nevera durante 4 horas. Si lo dejas de un día para otro más sabor cogerá.
4. Después, escurrimos el aliño, colocamos los trozos de pollo en la freidora de aire y cocinamos a 200 grados ºC durante unos 20 minutos.
El pollo quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro.
¡Una delicia!
2. Enrollados de pollo + guarnición de verduras
INGREDIENTES
- 6 filetes de pollo cortados finos
- Pimienta
- Queso edam
- Jamón ibérico o serrano
- Huevos
- Pan rallado+copos de maíz
- Verduras: Calabacín, pimientos de colores, champiñones, cebolletas, zanahorias, espárragos verdes, tomates cherry.
- Sal, pimienta, ajo en polvo y aceite de oliva
ELABORACIÓN
1. En primer lugar, aderezamos las verduras. Sólo le vamos a añadir sal, pimienta, una cucharadita de ajo en polvo y un poco de aceite de oliva. Puedes usar las verduras que más te gusten.
2. Ahora, en la tabla de cortar extendemos un filete de pollo, echamos una pizca de pimienta molida y colocamos encima una loncha de jamón serrano o jamón cocido y un trozo de queso o un queso en loncha enrollado (tipo Edam) que funde bien.
3. Luego, rebozamos los enrollados. Primero por huevo batido y después por pan rallado con unos copos de maíz, así quedarán más crujientes. Esto lo hacemos dos veces, es decir, le haremos doble rebozado: primero por huevo, después por pan rallado, otra vez por huevo y por último por pan rallado.
4. En mi freidora de aire Cecofry de Cecotec tengo la opción de preparar dos cosas a la vez ya que la cubeta es divisible por la mitad. Así que en un lado he colocado los enrollados y en el otro he puesto las verduras.
5. Las verduras las horneamos a 180 grados ºC durante 15 minutos y el pollo enrollado lo cocinamos a 190 grados ºC por 12 minutos. Aunque esto dependerá de cada Airfryer.
6. Finalmente, sacamos y servimos todo junto.
Un plato estupendo preparado en poco tiempo.
3. Alitas de pollo con salsa barbacoa
INGREDIENTES
- 1kg de alitas de pollo
- 125gr de ketchup
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- Media cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 1 cucharada de salsa inglesa o salsa perrins
- 1 cucharada de miel
ELABORACIÓN
1. En primer lugar preparamos la salsa barbacoa. Para ello, en un recipiente echamos el kétchup, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, vinagre de vino, salsa perrins y la miel. Todo esto lo mezclamos muy bien. Y listo. Reserva la salsa.
2. Ahora, echamos sal y pimienta al gusto a las alitas de pollo y las colocamos en la freidora de aire con la piel hacia abajo.
3. Cocinamos a 200 ºC durante 10 minutos. Sacamos las alitas y pintamos con un poco de salsa barbacoa. Metemos de nuevo las alitas y cocinamos 5 minutos más a la misma temperatura.
4. A continuación, le damos la vuelta a las alitas y horneamos 5 minutos a 200 ºC.
5. Sacamos y pintamos ahora por este lado las alitas con salsa barbacoa. Finalmente, cocinamos 2 minutos más y terminamos de dorar el pollo.
¡Et voilà!
El pollo es de las cosas que mejor se cocinan en freidora de aire. Es una de mis elaboraciones preferidas. ¡Queda de 10!
Ventajas de cocinar pollo en freidora de aire o airfryer
Al cocinar pollo en airfryer las ventajas son:
- Es más saludable: Al no utilizar aceite, la comida se cocina sin la grasa extra y las calorías que se añaden al utilizar aceite en la fritura. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de grasa en su dieta.
- Es más fácil de limpiar: No hay aceite para limpiar, lo que hace que la limpieza de la freidora de aire sea mucho más fácil que la de una freidora tradicional.
- Es más seguro: No hay aceite caliente para salpicar o derramarse, lo que puede hacer que cocinar en una freidora de aire sea más seguro que la fritura tradicional.
- Es más rápido: Las freidoras de aire cocinan más rápido que los hornos convencionales, lo que significa que su pollo puede estar listo más rápido y con menos tiempo de espera.
- Es más versátil: Las freidoras de aire pueden cocinar una variedad de alimentos diferentes, lo que significa que puede cocinar otros platos al mismo tiempo que cocina el pollo, lo que ahorra tiempo y energía.
En resumen, cocinar pollo en una freidora de aire es una opción saludable, fácil, segura, rápida y versátil en comparación con la fritura tradicional.
¡Qué disfrutes estas 3 recetas de pollo con freidora de aire!