Este plato de albóndigas con salsa de cebolla es rico y reconfortante para toda la familia. Si las albóndigas son caseras, más bueno estará. Al estar hechas al horno y sin añadir pan rallado a la masa, más ligeras y saludables.

albondigas en salsa de cebolla 2

Ingredientes para las albóndigas con salsa de cebolla:

  • 600 gramos de carne picada( pollo, cerdo, ternera; la que prefieras)
  • 1 huevo
  • Ajos(3 dientes)
  • Perejil fresco ( 2 cucharadas soperas)
  • 1 rebanada de pan de molde mojada en leche
  • 1 cebolla mediana
  • Una zanahoria
  • Laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • 600ml Caldo de pollo o de carne
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva

Video Receta de Albóndigas en salsa de cebolla:

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Cómo se hacen las albóndigas caseras:

1. En primer lugar, vamos a hacer será la masa de las albóndigas. Ponemos en un bol, 1 huevo, 2 dientes de ajos muy picaditos, 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado.

Añadimos la carne picada; puedes hacerlas de lo que más te gusten, yo las he hecho de pollo y cerdo; pero con la carne de ternera están también muy ricas.

2. A continuación, añadimos una cucharadita de sal; un poco de pimienta; y una rebanada de pan de molde que previamente mojamos en leche; escurrimos bien y la añadimos desmenuzada al bol donde tenemos todos los ingredientes.

Le añadimos a la masa también una cucharada sopera de aceite de oliva, le va a dar jugosidad a la carne.

3. Ahora, mezclamos todo bien, hasta que nos quede bien integrados. Tapamos con papel transparente y metemos en la nevera al menos 40 minutos; así la masa cogerá consistencia y sabor y podremos moldearlas mejor, sin necesidad de añadir pan rallado a la mezcla.

Cómo preparar la salsa de cebolla:

4. Mientras nos enfría la masa de las albóndigas; cortamos la cebolla en juliana fina( tiritas); pelamos y cortamos también 1 diente de ajo y una zanahoria. Reservamos para elaborar la salsa.

albondigas en salsa de cebolla receta

5. Luego, pasado los 40 minutos sacamos el bol de la nevera, y vamos a ir moldeando las albóndigas. Os voy a enseñar un truco para que la carne no se nos pegue a las manos. Recuerda que la masa queda flojita ya que no lleva pan rallado para darle consistencia.

Ponemos en un plato un chorrito de vinagre y nos mojamos ligeramente la palma de la mano, cogemos la porción de la masa de albóndigas y ya veréis que no se nos queda pegada a la mano y las podemos moldear sin problema

6. Ahora, las vamos colocando en la bandeja del horno a la que le habremos puesto un papel para hornear.

Precalentar el horno a 180 ºC

7. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos las albóndigas durante 15 minutos. No se trata de que se doren, sólo que se hagan un poco.

8. Mientras tenemos las albóndigas en el horno, vamos a preparar la salsa. Cortamos la cebolla en juliana, 1 diente de ajo lo pelamos y laminamos y pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas finas.

9. Luego, ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y unas hojas de laurel, lo rehogamos a fuego medio durante unos minutos, hasta que la cebolla esté pochada, entonces subimos el fuego y añadimos la copa de vino, lo dejamos evaporar 3 o 4 minutos.

10. Ahora, añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocinar a fuego medio 15 minutos. Pasado ese tiempo quitamos las hojas de laurel y batimos la salsa.

11. Finalmente, ponemos las albóndigas que hemos estado horneando en la cazuela, añadimos la salsa batida y un poco más de caldo de pollo si vemos que la salsa nos ha quedado demasiado espesa, lo dejamos cocinar a fuego medio 5 minutos más y listo para comer!!

albondigas en salsa de cebolla 1

Una receta fácil y con ingredientes que todos tenemos en casa, perfecta para el almuerzo de toda la familia.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 4)

2 comentarios en “Albóndigas en salsa de cebolla
4 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.