Los vinos se han convertido en los acompañantes perfectos para momentos especiales y también cotidianos, por lo que es habitual tener más de una botella en casa. Sin embargo, para disfrutar de esta bebida correctamente, es necesario tener ciertos artículos básicos.

En el mercado existe una gran variedad de vinos, no solo por los tipos, sino también por las marcas y calidad de los mismos. No obstante, estos son productos delicados, que requieren ser tratados con cuidado, debido a que un cambio de temperatura, un método de almacenamiento inadecuado e incluso un mal proceso de descorche, puede modificar por completo las propiedades del vino. En vista de ello, hoy hablaremos sobre ciertos artículos básicos que todo amante o consumidor asiduo de vino debe tener en su cocina.

Los botelleros

Un botellero es un elemento clave en el almacenaje y conservación de los vinos, ya que tienen un diseño que permite ordenar las botellas de una manera que sean accesibles, se puedan distinguir individualmente sus etiquetas donde se aprecie la marca, tipo de vino, y año de cosecha, por ejemplo; pero que igualmente, este pueda conservar correctamente todas sus propiedades, al mantenerse en un lugar sin variabilidad en la temperatura, oscilaciones, contacto directo con la luz, etc.

De igual manera, los botelleros hacen que las botellas se mantengan en una posición horizontal, de modo que el corcho haga contacto constante con el vino y así se mantiene húmedo, con el volumen adecuado para evitar la entrada de aire que provoque la oxidación del vino.

La variedad en los tipos de botelleros que se pueden hallar en el mercado es bastante amplia, de modo que es posible encontrar uno que se ajuste a las necesidades de cada consumidor. En tal sentido, los hay de diferentes materiales como la madera y el acero inoxidable; asimismo, del tipo apilable, para la pared, con estilo rústico o de una gama elite como la nevera frigorífico.

Los sacacorchos

Los sacacorchos electrico son la opción más novedosa y segura para disfrutar de un agradable vino cuando se desee, sin ningún tipo de temor. Esto se debe a que son artículos que ayudan a retirar de forma efectiva, fácil y rápida el corcho de la botella de vino, ya que lo único que debe realizar el usuario es colocar el aparato correctamente sobre el corcho de la botella, cerciorándose de que esté bien sujeto, pulsar un botón y en menos de diez segundos el corcho estará fuera sin romperse y dejar residuos en el vino.

La diversidad de opciones que hay en el mercado son muchos, sin embargo, entre todos los modelos los que más destacan son los siguientes:

  • Captelec. Está considerado como el mejor de todos, debido a que tiene incluido un sensor que permite conocer la temperatura tanto del vino como del ambiente. La batería alcanza para abrir hasta 50 botellas, quitando el corcho en tan solo 8 o 10 segundos.
  • Rovtop. Su gran ventaja es que usa baterías comunes del tipo AA, pero con las que se pueden abrir aproximadamente 80 botellas en 5 segundos cada una, siendo compatible con corchos de madera y de plástico.
  • Twinz’up. Aunque es un poco grande, este aparato es capaz de descorchar una botella en 8 segundos, sin importar que el material del corcho sea plástico o madera.

Por otra parte, se pueden encontrar sacacorchos manuales un poco más tradicionales, con los cuales se puede lograr el mismo objetivo, pero su manejo requiere más destreza y delicadeza.

Otros accesorios de utilidad

Tanto el botellero como el sacacorchos, son artículos esenciales que se deben tener si se es un consumidor de vino frecuente. Pero además de estos, existen otros que igualmente pueden resultar de mucha utilidad. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Copas para vino.
  • Cubitera.
  • Tapones para vinos y espumosos.
  • Termómetros de vinos.
  • Láminas antigoteras.

Al reunir todos estos accesorios y usarlos al momento de servir, se estará garantizando una de las mejores experiencias y el disfrute absoluto de una botella de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *