Receta de Bizcocho Cebra con THERMOMIX
Una receta genial para los más peques de la casa. Divertida y original: Bizcocho Cebra con THERMOMIX
Ingredientes para preparar la Mezcla Amarilla:
- 170 gr. harina
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- 85 gr. de nata para cocinar
- 100 gr. de azúcar blanca
- 85 gr. aceite de girasol
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una cucharadita de esencial de vainilla
- Colorante (o colorante artificial par paellas)
Ingredientes para preparar la Mezcla Cacao:
- 140 gr. de harina
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela
- 85 gr. de nata para cocinar
- 85 gr. aceite de girasol
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 40 gr. de cacao en polvo
Receta Bizcocho Cebra con THERMOMIX
Para preparar primero la mezcla amarilla:
1. Vertemos en le vaso de la thermomix los huevos con el azúcar durante 2 minutos a 37º en Velocidad 4. Cuando haya transcurrido este tiempo lo dejamos otros 2 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
2. A continuación, incorporamos la nata, el aceite de girasol, la harina, las dos cucharaditas de levadura en polvo, la cucharada de esencia de vainilla, una pizca de sal y el colorante. Lo dejamos hacer durante 20 segundos a Velocidad 6. Cuando esté preparado lo apartamos en un bol y reservamos para más tarde.
Para preparar la mezcla de cacao:
1. Incorporamos al vaso de la batidora los 2 huevos, el azúcar blanca y lo ponemos durante 2 minutos a Velocidad 4. Cuando haya pasado este tiempo lo ponemos de nuevo otros 2 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
2. Ahora incorporamos la nata, el aceite de girasol, la harina, las dos cucharadas de levadura en polvo, cacao en polvo, una pizca de sal y otra de canela en polvo. Preparar durante 20 segundos a Velocidad 6. Cuando esté listo apartamos en un bol y reservamos.
Para preparar el bizcocho de cebra:
Preparamos el horno. Lo precalentamos a 180 grados mientras preparamos el bizcocho.
1. En un molde apto para horno y previamente engrasado con un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue.
2. Primero, echamos cucharada a cucharada de la masa amarilla en el centro del molde. Y luego, hacemos lo mismo pero con la masa de cacao, lo vertemos cuchara a cuchara sobre la masa amarilla en el centro de la misma. una encima de la otra y así se extenderá sola en capas.
3. Con la ayuda de un cuchillo, hacemos porciones como fuese una pizza sobre el borde superior. Una empezando por el centro y hacia los bordes y otra al revés, empezando desde el borde hacia el centro, alternativamente. Esto es para que separar los colores y quede un dibujo por dentro muy divertido.
4. Lo metemos al horno cuando esté precalentado y lo mantenemos durante unos 45 ó 50 minutos, según el horno. Puedes ir pinchando con una aguja de punto para ver si está hecho. Si lo pinchas y sale limpio es que el bizcocho está preparado.
Y listo. Déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar el bizcocho cebra.