Durante las fiestas es normal pasarnos un poco con la comida, por eso, para depurar un poco el cuerpo después de Semana Santa, te dejo esta receta sana y para dietas ideal para perder algunos kilos sobrantes: Brochetas de Verduras y Pollo.

Ingredientes

  • Pechuga de pollo
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Champiñones
  • Calabacín
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Receta Brochetas de Verduras y Pollo

1. Lavamos bien y cortamos las verduras y las pechugas de pollo más o menos en trozos iguales, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes.

2. En un palo de brocheta de madera vamos pinchando primero pimiento rojo, un trozo de pollo, calabacín, pimiento verde, pollo, cebolla, champiñón y por último, de nuevo pollo.

3. Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una plancha y cuando esté bien caliente vamos poniendo las brochetas. Le bajamos un poco el fuego y las dejamos hacer dándole la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados. Hasta que veamos que la verdura y la carne están hechas.

brochetas-de-verduras-y-pollo-a-la-plancha

4. Las apartamos

Sugerencia para acompañar

Yo he preparado esta Salsa de Yogurt para rociarlas brochetas por encima.

La he hecho de la siguiente manera:

1. En el vaso de la batidora he puesto 1 yogur natural sin azúcar, el zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva, medio diente de ajo, sal y pimienta. Un poco de perejil también.

2. Lo batimos. Y listo.

Ahora vierte un poco de esta salsa a tu gusto sobre las brochetas. No las empapes demasiado o te perderás el sabor de la carne y de las verduras 😛

Brochetas-de-Verduras-y-Pollo

Otras recetas de salsas:

Otras recetas con pollo y verduras:

Esta receta es ideal para cenas lights, ligeras y también para dietas. Está muy rica y en sana y saludable.

¿Tú las haces de otra manera?¿Qué ingredientes les echas? Deja un comentario un poco más abajo. Estaré encantada de poder charlar un rato contigo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.